Entretenimiento

Habla la osa que atacó a Leonardo DiCaprio en «El Renacido»

Sin duda, «El renacido» es una de las películas que más expectativas ha generado en estos Óscars. Cuando la cinta salió, hubo cierta polémica entorno a una escena en la que pareciera que el protagonista fuera violentado sexualmente por un oso. Bueno, eso fue lo que generó la publicación de portal de noticias Drudge Report: «Dicaprio violado por oso en película de Fox».

Nada más alejado de la realidad: el animal simplemente está hambriento y ataca a Hugh Glass -interpretado por Leonardo DiCaprio-.

Las bromas en las redes llegaron al punto en que Fox, la producta de la cinta, tuvo que emitir un comunicado oficial para desmentir los comentarios.

A manera de parodia, la revista GQ España redactó una supuesta entrevista en la que habla Rosbert Gibbons, la osa actriz que protagonizó esas escenas en el largometraje:

GQ: ¿Cómo se encuentra ahora, después de que la productora haya tenido que deslegitimar los rumores sobre su escena con Leonardo DiCaprio?

Rosbert Gibbons: Supongo que ha sido necesario tener que llegar a esto, pero el daño a mi imagen y mi carrera ya está hecho. Ha sido un chisme malintencionado, pensado para atrapar clicks y confeccionado por gente que ni siquiera había visto la película. El caso es que, a pesar del comunicado de Fox, «El renacido» seguirá siendo la película en la que un oso ataca sexualmente a Leonardo DiCaprio en la mente de mucha gente. Eso es lo que han conseguido.

GQ: ¿En algún momento del rodaje sintieron que su secuencia de lucha se podría malinterpretar?

RG: Ni por un segundo. Supongo que no tuvimos en cuenta a los medios conservadores o su poder en las redes sociales. Estos rumores escabrosos son como miel para millones de lectores, y yo sé un par de cosas acerca de la atracción de la miel.

GQ: ¿Cómo fue su experiencia con DiCaprio?

RG: Oh, es un caballero. Ya habíamos trabajado juntos en «El lobo de Wall Street», aunque este es un dato que poca gente conoce. Salgo como extra en las oficinas de Jordan Belfort. En principio, mi personaje iba a tener una frase, pero acabó en la sala de montaje. Estoy acreditada como «Trabajadora Osa #1».

GQ: Para terminar, ¿es duro ser una de las pocas actrices abiertamente osas en el Hollywood actual?

RG: Muy duro, e intoxicaciones como la del Drudge Report no ayudan a nadie. Es algo de lo que la gente no habla, pero creo que forman parte de una campaña de desprestigio contra los de nuestra especie. Mi personaje en «El renacido» es el más importante de mi carrera hasta ahora: pude sentir el miedo y la rabia de esa madre que solo quería proteger a sus pequeños. Quiero decir: lo di todo en esas escenas, desde el punto de vista interpretativo. Y la gente decidió convertirlas en un chiste cruel, dañino e ignorante.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba