Entretenimiento

Hacia la integración de dos países con el II Festival Binacional de Teatro Unipersonal de Los Andes y Zonas Fronterizas

Comienza la II edición del festival binacional de monólogos en el Ateneo del Táchira. Un encuentro que será inaugurado el próximo domingo por la Sociedad Salón de Lectura y la Compañía Regional de Teatro del Táchira. Esta gran fiesta de la expresión corporal, del gesto en movimientos y estados de ánimos, se hará presente entre los días 10 y 20 del mes de noviembre en la Sala María Santos Stella de la Institución.

Directores, guionistas, actores y actrices de inmensa y reconocida valía estarán llevando a las tablas, obras monologadas ante un jurado integrado por tres de las personas más idóneas y conocedores del soliloquio teatral tanto de Colombia como de Venezuela. El jurado preseleccionador, ha escogido a diez de las mejores propuestas que se estarán presentando, con la finalidad de optar a los distintos premios que la organización del festival ofrece a quienes resulten ganadores en las especialidades.

Esta será la segunda experiencia. La segunda vez que el Ateneo del Táchira y la Compañía Regional de Teatro del Táchira, con el apoyo del CONAC, Gobernación del Estado, Fundación Cultural Banfoandes, y Banco Sofitasa, convocan y reúnen a un conglomerado importante de hacedores teatrales durante diez días, los cuales vendrán a nuestra geografía sancristobalense a proponer sus experiencias actorales desde ese difícil y muy poético arte, como el monólogo. Las obras se estarán presentando a las 8:00 de la noche a partir del domingo 10, después de la inauguración.

Comienza así el II Festival Binacional de Teatro Unipersonal de los Andes y Regiones Fronterizas. La invitación es entonces para los amantes del teatro y, muy especialmente del monólogo, para que asistan todas las noches al Ateneo del Táchira a presenciar esta fiesta de la conversación consigo mismo; del arte del ensimismamiento a través de la palabra poética, de la hondonada sentimental del hombre que vibra y hace vibrar con propia palabra, con el color profundo de sus gestos que se escuchan en cada rompimiento de brisa, sobre el escenario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba