EntretenimientoEspectáculos

“Hamilton”, el musical de Lin-Manuel Miranda, arrasa en los Premios Tony 2016 (Fotos)

Este domingo 12 de junio se celebró en el Beacon Theatre de Nueva York la entrega número 70 de los Tony Awards, que reconocen lo mejor del teatro en Estados Unidos.

¡Orgullo latino! Eso es lo que se siente en el ambiente de las tablas luego que el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda volviera a poner nuestro gentilicio muy en alto, cuando su musical Hamilton resultó ganador de 11 de los 16 premios Tony a los que estaba nominado.

Las estatuillas incluyen importantes reglones como Mejor musical, Mejor actor en un musical (Leslie Odom, Jr.), Mejor banda sonora original y Mejor diseño de vestuario en un musical.

Hamilton: historia que hizo historia en las tablas

Hamilton ya era ganador antes de arrancar la gala. El musical hizo historia este año al obtener 16 nominaciones, convirtiéndose en la obra con el mayor número de nombramientos en la historia de los Tony Awards.

Sin embargo, en este entrega, la pieza de Lin Manuel Miranda no pudo batir el récord de The Producers (2001), quien con 12 estatuillas, sigue en el tope como la producción con más Tonys en la historia.

Lo que si marcó hito en esta edición de los “Oscar del teatro” es que esta fue la primera vez, en los 70 años que se ha estado entregando este prestigioso premio, que los cuatro galardones en las categorías de actuación en musical fueron otorgados a personas de color.

Al recibir su premio, Odom le dedicó las siguientes palabras al genio detrás de este musical: “Lin-Manuel, que Dios te bendiga, hombre. Nos has dado una nueva visión de lo que es posible. Le agradezco a Dios por tu misión y por el llamado de tu vida”.

Con esta nueva hazaña, Lin-Manuel demuestra una vez más que es todo un genio del teatro, pues cabe recordar que en el 2008 su musical In The Heights obtuvo 13 nominaciones, de las que recibió cuatro galardones, incluyendo Mejor musical. In The Heights también ganó un premio Grammy al Mejor álbum de teatro musical.

Noche de lazo blanco

La ceremonia de este año tuvo un toque luctuoso, imposible de pasar por alto: una dedicatoria a las víctimas de la masacre de Orlando.

«Nuestros corazones están con todos los afectados por esta atrocidad», dijo el anfitrión James Corden al dar por inaugurada la ceremonia, el equivalente de los premios Oscar para el teatro.

Corden, un comediante británico y presentador de la televisión actualmente basado en California, dijo que el teatro no sabe de credos, razas o condición sexual.

«El odio nunca vencerá. El espectáculo de esta noche se erige como un símbolo y una celebración de ese principio», añadió.

Aqui un poco del ambiente de la ceremonia:

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba