EntretenimientoEspectáculos

Harry Styles se alzó con el Grammy al álbum del año

Harry Styles logró el Grammy al álbum del año por "Harry's House", en la 65 edición de estos premios que coronaron a Beyoncé como la artista con más gramófonos de la historia

El británico, Harry Styles, obtuvo el Grammy al álbum del año por «Harry’s House» durante la 65ª edición de los premios de la Academia de la Grabación estadounidense, mientras que Beyoncé se coronó como la artista con más gramófonos de la historia.

Entre las sorpresas de los Grammy, estuvo la cantautora de blues y rock, Bonnie Raitt, de 73 años, quien ganó en el apartado de canción del año y la joven intérprete de jazz, Samara Joy, que fue elegida como mejor nueva artista.

Por su parte, la artista de música urbana, Lizzo, salió victoriosa en la categoría de grabación del año por «About Damn Time», tras lo que envió un cariñoso mensaje a la propia Beyoncé: «Cambiaste mi vida, te quiero y que Dios te Bendiga».

«Queen B» batió el récord que ostentaba el director húngaro Georg Solti, con 31 premios Grammy, tras añadir cuatro galardones a los 28 con los que ya contaba.

La artista estaba nominada en nueve categorías, pero sus triunfos llegaron por mejor canción de R&B; mejor interpretación tradicional de este mismo género; mejor álbum de dance o electrónica por «Renaissance»; y mejor grabación también de dance o electrónica de la mano de «Breaky My Soul».

Beyoncé hace historia

Beyoncé se convirtió en la artista con mayor número de Grammys en la historia, al sumar, la noche del domingo, cuatro gramófonos y así alcanzar la cifra de 34 premios.

La artista, quien llegó tarde a la ceremonia, ya era la mujer más nominada de la historia -en 88 ocasiones- y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.

Además de romper el récord que tenía el director de orquesta húngaro Georg Solti, Beyoncé supera también a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.

Los cuatro títulos que ganó la cantante fueron: mejor canción de música electrónica y dance por «Break My Soul»; mejor interpretación de R&B tradicional por «Plastic Off the Sofa»; mejor canción de R&B por «Cuff It» y por mejor álbum dance electrónico por «Renaissance».

Un álbum que ha supuesto el regreso por la puerta grande de la cantante, que desde 2016 con «Lemonade» no presentaba un disco de estudio.

Otras sorpresas de la noche

La hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt y de la pianista Marge Gooddard, Raitt, sorprendió embolsándose el gramófono a canción del año por «Just Like That».

La mayor decepción de esta edición fue para Adele, que tenía siete candidaturas y solo se alzó con el gramófono a mejor interpretación en solitario de pop por «Easy On Me».

Bad Bunny se llevó el Grammy al mejor álbum de música urbana. Y lo que logró poner en pie al auditorio del Crypto.com Arena con su actuación de arranque de la gala.

Mientras que, Kendrick Lamar arrasó con tres premios en las categorías de mejor álbum de rap gracias a «Mr. Morale & the Big Steppers»; mejor canción de rap con «The Heart Part 5»; y mejor interpretación melódica de rap por «Die Hard».

Entre los más reconocidos también sobresalió Brandi Carlile, que se llevó el premio mejor álbum de música tradicional estadounidense; a la mejor interpretación de rock y a la mejor canción de este mismo género con «Brooken Horses».

Vale mencionar que, esta edición de los Grammy sirvió para que la Academia de la Grabación de EEUU reforzara su imagen de defensa de los derechos humanos y de las libertades de las mujeres con el recién inaugurado galardón al cambio social.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue la encargada de anunciar este reconocimiento, que fue para el cantante iraní Shervin Hajipour, autor de canciones que sirvieron de banda sonora para las protestas en el país persa después de la muerte de la joven Mahsa Amini.

Ganadores de los principales premios concedidos:

ÁLBUM DEL AÑO:

“Harry’s House”, de Harry Styles

GRABACIÓN DEL AÑO:

“About Damn Time”, de Lizzo

CANCIÓN DEL AÑO:

“Just Like That”, de Bonnie Raitt

MEJOR NUEVO ARTISTA:

Samara Joy

MEJOR ÁLBUM COUNTRY:

“A Beautiful Time”, de Willie Nelson

MEJOR ACTUACIÓN RAP:

“The Heart Part 5”, de Kendrick Lamar

MEJOR ACTUACIÓN POP INDIVIDUAL:

“Easy On Me”, de Adele

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL:

“Harry’s House”, de Harry Styles

MEJOR ACTUACIÓN POP GRUPAL O EN DÚO:

“Unholy”, de Sam Smith y Kim Petras

MEJOR ÁLBUM R&B:

“Black Radio III”, de Robert Glasper

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA:

“Un Verano Sin Ti”, de Bad Bunny

MEJOR ÁLBUM LATINNO DE ROCK O ALTERNATIVO:

“Motomami”, de Rosalía

MEJOR ÁLBUM DE POP LATINO:

“Pasieros”, de Rubén Blades y Boca Livre

MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO:

“Pa’lla Voy”, de Marc Anthony

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA:

“Un Canto por México – El Musical”, Natalia Lafourcade

MEJOR BANDA SONORA

“Encanto”

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ LATINO:

“Fandango At The Wall In New York”, de Arturo O’Farrill y The Afro Latin Jazz Orchestra, interpretado por The Congra Patria Son Jarocho Collective

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ INSTRUMENTAL:

“New Standards Vol. 1”, de Terri Lyne Carrington, Kris Davis, Linda May Han Oh, Nicholas Payton y Matthew Stevens

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ VOCAL:

“Linger Awhile”, de Samara Joy

MEJOR ACTUACIÓN CORAL:

“Born”, dirigida por Donald Nally e interpretada por Dominic German, Maren Montalbano, Rebecca Myers, James Reese y el grupo coral The Crossing.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba