Entretenimiento

Hase: La Santa Lucha

El Hase -Sergio Barrios-, uno de los artistas pioneros del graffiti en Venezuela, cultor del arte guerrilla, arte alternativo o de “serie B”, presenta sus más reciente trabajo el próximo martes 10 de febrero, a las 7 p.m, en Oficina #1, ubicado en el Centro de Arte-Periférico Caracas, Los Galpones de Los Chorros

Continuando con sus intervenciones de la imaginería popular que ha mostrado a través de figuras emblemáticas del boxeo así como de películas clásicas de terror, ahora El Hase presenta La Santa Lucha en Caracas, un conjunto de piezas e instalaciones en las que usa imágenes religiosas de gran arraigo popular.

Un avance de esta exposición fue presentado el año pasado en la Kitchen Gallery, lugar dedicado a la difusión de la cultura latinoamericana en el barrio gótico de Barcelona, España, y en Alphabeta Gallery, uno de los sitios emergentes de la movida de graffiteros, patineteros y DJs de Nueva York.

(%=Image(1708173,»C»)%)

La Santa Lucha es descrita por el artista graffitero como una exposición en la cual “… continúo interviniendo algo que ya está hecho, como algunos íconos pop, me apropio de imágenes existentes transgrediéndolas para transformarlas en mi obra. Ahora presento imágenes religiosas que pueden ser consideradas intocables, sagradas, pero que por ser figuras familiares a la mayoría de nosotros genera una reacción distinta a las transgresiones”.

(%=Image(5240827,»C»)%)

La expresión plástica de El Hase parte del graffiti callejero y se ha enriquecido con su desarrollo como diseñador gráfico lo que ha hecho que su obra deje de ser graffiti tradicional y solo expresión emotiva para incluir otros conceptos que plasma a través de variadas técnicas como la plantilla (stencil), la serigrafía, impresiones sobre papel, marcadores y medios digitales, constituyéndose en uno de los artistas de vanguardia que despierta más interés en la plástica nacional.

La noche del martes 10 de febrero 2009, El Hase, mostrará piezas tradicionales y proyecciones animadas, donde se combinan el terror de la cotidianidad con la emotividad venezolana y para ello contará con la ambientación de Mandinga y su cuarteto digital interpretando jazz hip-hop, como expresión de lo imaginario, y Pacheko, con sus interpretaciones de dubstep, como expresión del lado oscuro. Todo en Oficina #1, en los Galpones de los Chorros (8va Transversal de Los Chorros con Av. Avila), donde la exposición se podrá ver desde el 10 de febrero hasta el 15 de marzo en horarios de Sábado a Domingo de 11 am a 3pm.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba