Entretenimiento

HBO Max y Discovery Plus unirán fuerzas para destronar a Netflix

No suele suceder que dos empresas se fusionen para intentar captar la atención de un nuevo público para ellos, pero lo cierto es que Netflix no está atravesando por su mejor momento

Discovery pronto se convertirá en Warner Bros. Discovery cuando se complete su fusión con WarnerMedia de AT&T el próximo mes y, como se esperaba, la compañía recién formada combinará sus dos servicios de transmisión streaming, Discovery Plusy HBO Max, en un solo servicio

Durante la última década, Netflix ha tenido un crecimiento único que los ha llevado a posicionarse como el servicio de streaming más popular del mundo al contar actualmente con más de 215 millones de suscriptores en todo el mundo. Amazon Prime Video y Disney+ son sus perseguidores más cercanos en cuanto al número de usuarios.

No suele suceder que dos empresas se fusionen para intentar captar la atención de un nuevo público para ellos, pero lo cierto es que Netflix no está atravesando por su mejor momento. A principios de este año revelaron que tuvieron una baja de suscripciones durante 2021 y fue superada por amplia diferencia por Disney+, hasta se considera que para 2026 ya no estará liderando a los streamings, por lo que es una buena oportunidad para un nuevo jugador.

Se trata de un acuerdo de $43 mil millones de dólares que tiene programado cerrarse entre el 11 y el 28 de abril, según Variety, aunque por el momento no se anunció desde cuándo estará disponible la nueva plataforma de streaming. Actualmente, Discovery Plus cuesta $6.99 dólares y HBO Max $14.99 dólares, por lo que se estima que los valores rondarán los $20 dólares, aunque ya se anunció que habrá opciones con y sin publicidad, que tendrá un costo menor.

Así lo afirmó Gunnar Wiedenfels, el director financiero de Discovery, durante la 30º Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank. “Uno de los elementos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en lugar de un paquete… Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor”, aseguró.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba