Entretenimiento

Héctor Lavoe: yo soy la voz

(%=Image(4771809,»C»)%)
¿Puede la tragedia impulsar la vida musical de un artista hasta hacerlo encontrarse con la fama? La vida de Héctor Lavoe no fue nada fácil. «El cantante de cantantes» se paseó siempre entre el bien y el mal: la fama, el dinero, las drogas y la autodestrucción.

El pequeño Héctor Juan, nació en Puerto Rico, fue criado en medio de una familia «musical». Su abuelo, Juan Martínez cantaba una especie de contrapunteos. Su madre Pachita, según cuentan, poseía una hermosa voz y su padre lo estimulaba para que aprendiera a interpretar varios instrumentos musicales: Ese era el ambiente en que Héctor creció.

Sin embargo, Héctor Lavoe desde muy pequeño se enfrentó al dolor y a la muerte: la pérdida de su madre cuando tenía tres años (cuando más la necesitaba) y luego la muerte de su hermano en una calle de Nueva York causada por una sobredosis de drogas.

Yo soy el cantante

De temperamento rebelde y sin interés en el estudio Héctor, decidió buscar mejor fortuna en Nueva York, en el año 63. Tenía sólo diecisiete años. Él ya había elegido su destino: ser El Cantante.

La vida musical Hector Lavoe estuvo vinculada a la de Willie Colón. En 1967 surge el llamado «Matrimonio feliz de la Salsa» (esta unión duró solo siete años) entre ambos genios de la música.

«Cuando surge La Fania, Jerry Masucci y Johnny Pacheco eran los dueños y fundadores. Un adolescente Willie Colón recurre a ellos con un casette que había grabado con su pequeña banda. Johnny Pacheco, también director de grabaciones acepta el casette, pero no le gustó mucho el vocalista de la orquesta de Colón pues parecía que imitaba, tal vez sin darse cuenta, a imitar a Ismael Quintana (vocalista de la orquesta de Eddie Palmieri) y le propuso en su lugar a Hector Juan Pérez, (Héctor lavoe)», señala (%=Link(«http://orbita.starmedia.com/~elcantantedeloscantantes/index1.html»,»Andy Mark Peña»)%).

«El Malo», «The Hustler», son las primeras producciones discográficas que les hicieron conocer la fama. Posteriormente vendrían las giras y el binomio más exitoso de la salsa viajó por América, Asia, Europa y Africa.

En su etapa de solista son inolvidables temas como «El periódico de ayer», «La fama» , «El rey de la puntualidad» , «Todo tiene su final» y a «Juanito Alimaña» «El Cantante», entre otras. Sin embargo, él cantó de todo. Su repertorio abarcó distintos géneros : salsa, merengue, rancheras, baladas, etc.

Todo llega a su final y un martes 9 de Junio de 1993, murió Héctor Lavoe – tenía 46 años – en un hospital cualquiera de la ciudad de Nueva York. El hombre se fue, pero su genio musical sigue presente para recordarnos, hoy como ayer, quién es la voz…

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba