EntretenimientoMúsica

Hel’Manas rinden tributo a la música latinoamericana en el Centro Cultural BOD

El domingo 31 de octubre, a las 11:30 a.m., las gemelas Constanza y Fernanda Cegarra Montero unirán sus voces para cautivar al público en la Sala Este de la reconocida institución cultural ubicada en La Castellana, Caracas, como parte de la nueva edición del exitoso ciclo que desde 2016 muestra el trabajo de sobresalientes
vocalistas venezolanas, provenientes de diversas tendencias musicales
.

Hel’Manas, el dúo vocal conformado por Constanza y Fernanda Cegarra Montero, se subirá al escenario de la Sala Este del Centro Cultural BOD este domingo 31 de octubre, a las 11:30 a.m., para mostrar la belleza de la música latinoamericana y demostrar que las nuevas generaciones de artistas también están dispuestas a ser baluartes de nuestro patrimonio cultural.  

En esta ocasión, el dueto deleitará al público con armonías que sorprenden por una impecable ejecución vocal, sin afectación, que se complementa con dos colores y estilos personales que resultan en una fina puesta en escena musical. 

Constanza y Fernanda presentarán un repertorio que incluye canciones de la tradición y la contemporaneidad venezolana, escrito por compositores como Otilio Galíndez, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Aquiles Báez y la banda Rawayana, pasando por melodías clásicas del repertorio latinoamericano y la nueva canción del continente que propone Natalia Lafourcade. Los arreglos están a cargo de Pedro Mauricio González y Gustavo Carucí. 

Durante este concierto, la talentosa dupla estará acompañada de Fernando Rodríguez, en el cuatro; María Fernanda Montero, en el violín; Luis Freites, en el bajo; Elías Díaz, en el piano; y Rolando Canónico, en la percusión. Como invitados especiales, estarán presentes los maestros Aquiles Báez en la guitarra y  Luis Julio Toro en la flauta.

Este concierto es el segundo de la edición 2021 del exitoso ciclo CANTORA, que para este año ha reunido cuatro extraordinarias propuestas: la primera tuvo a Sofía Castillo a la cabeza, quien conquistó a la audiencia el pasado 24 de octubre con su fina selección de temas venezolanos. 

Las dos siguientes serán: el  07 de noviembre, con la presentación de Prisca Dávila, quien llega dispuesta a brindar un espectáculo íntimo, acompañada de su instrumento favorito, el piano. Luego, le tocará el turno a Hugette Contramaestre y su Encuentos, prometiendo una velada de música y anécdotas que esta destacada cantante y guitarrista ha experimentado a lo largo de su carrera.

Sobre Hel’manas


Constanza Fernanda Cegarra Montero, cantantes e instrumentistas de veinte años, con una diversa formación musical (teoría, solfeo, entre otros), que comenzó en casa a muy temprana edad y de forma natural, considerando que las gemelas son hijas de dos destacados músicos sinfónicos venezolanos:  María Fernanda Montero, violinista, y Julio Cegarra, percusionista y profesor de solfeo. 
Aunque lo esperado era que al crecer se dedicaran sin pensarlo a la música profesionalmente, Constanza estudia Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela; mientras que Fernanda, Artes en la misma institución. Y aunque desde muy chicas han compartido escenario y vivencias dentro y fuera de los escenarios,  no fue sino hasta 2019, cuando Aquiles Baez las invitara a subir al escenario a cantar Tonada de luna llena de Simón Díaz en medio de una presentación; cuando estas hermanas decidieron que cantar juntas era más que un pasatiempo y que podían compartir su talento ante el público.

Así comenzó Hel’Manas, proyecto musical que promete dar frutos.  
El nombre es un juego de palabras. Así se llaman entre sí Fernanda y Constanza desde muy pequeñas. Este apelativo cariñoso, les pareció un nombre significativo y divertido que podía servir para identificar a su trabajo en conjunto. 

Las entradas para Hel´Manas: Constanza y Fernanda Cegarra Montero están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través del portal ve.ticketmundo.com.  Mayor información en www.centroculturalbod.com o por @cculturalbod en las diversas plataformas sociales.

Sigue a la CANTORA por sus redes sociales:
@helmanasc


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba