Entretenimiento

Historia Secreta Guadalajara

(%=Image(5948621,»L»)%) Este lunes 25 de junio a las 9:00 p.m. llega hasta las pantallas de The History Channel Historia Secreta Guadalajara, el noveno episodio de la serie original del canal que ha sido producida en las más importantes ciudades de América Latina.

Con la conducción de Bruno Bichir, Historia Secreta Guadalajara te invita a recorrer y descubrir desconocidos misterios de otra ciudad latinoamericana.

Sólo por The History Channel este lunes 25 de junio podrás disfrutar de increíbles historias, como la del Presidente de México por una hora, o la Ley del Pantalón que obligaba a los hombres de Guadalajara a usar esta prenda para que las damas de la alta sociedad no se escandalizaran, entre otras entretenidas historias:
Despertador Americano
Desde el Museo del Periodismo, conozca la historia del cura Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la Patria mexicana y uno de los próceres más importantes del país, y como el 16 de septiembre de 1810 inicia la guerra independentista mexicana. Lo que pocos saben, es que Hidalgo encabezó esta guerra no sólo desde el campo de batalla sino también fundando el Primer Diario Revolucionario y transformándose así, en el primer caudillo latinoamericano que utiliza el instrumento de la prensa en su causa.

Presidente por una hora
Pantaleón Panduro fue un indígena dotado de cualidades innatas y extraordinarias para el modelísmo en barro y que, aún hoy, es un referente para los grandes escultores mexicanos. Lo que poco saben, es que gracias a este don, Pantaleón sorprendió con un busto al Presidente Porfirio Diaz y ganándose su admiración, consiguió ser presidente de México por una hora.

La ley del Pantalón
En el año 1887, aproximadamente, se promulgó una de las más curiosas leyes de la Ciudad de Guadalajara que obligaba a todos los hombres a usar pantalón. Esto fue a raíz de que en esos tiempos los varones campesinos usaban como vestimenta un calzón de manta y a más de alguno se le asomaba su miembro masculino ocasionando sobresaltos a las mujeres de clase alta. De inmediato, la alta sociedad emitió su queja y así se impuso esta ley. Esto provocó que los campesinos que llegaban a Guadalajara a vender sus mercancías o a tratar cualquier asunto, se tuvieran que poner los pantalones en las garitas o aduanas para poder entrar a la ciudad.

Los Ladrones
La Iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada a 30 minutos del centro de la ciudad, esconde el verdadero motivo por el cual fue construida. Pocos saben, que este Templo nació para destituir a un santuario dedicado a unos maleantes que le robaban a los más ricos y repartían su motín entre los pobres y los más necesitados.

La Revolución Cristera
La revolución cristera fue el resultado de la mala relación de la Iglesia con el Gobierno y se efectuó entre 1926 y 1932. Lo que pocos saben, es que algunos de los cristeros comenzaron una resistencia que se vio reflejada en diferentes actos terroristas que violentaron la situación. Uno de ellos es el que protagonizó un sacerdote que mandó a asaltar e incendiar un tren en la ciudad de Guadalajara.

Juan Rulfo y su otra vocación
Aunque Juan Rulfo es conocido mundialmente por ser uno de los escritores mexicanos más importantes del siglo XX, pocos saben la veta fotográfica que Rulfo desarrolló casi paralelamente a la de escritor, vocación que nació durante su infancia en el internado Luis Silva. También fue Guadalajara la primera ciudad que tuvo el privilegio de ver expuestas sus fotografías.

José Clemente Orozco y como comenzó a pintar
En el paraninfo de la Universidad de Guadalajara se encuentra uno de los murales más famosos de José Clemente Orozco, considerado uno de los muralistas más importante de toda América. Lo que la mayoría desconoce es que Orozco comenzó a pintar como consecuencia de un accidente que casualmente lo dejó sin una mano y con graves dificultades en la única que le quedaba.

El Desplazamiento del Edificio de la Telefónica
A partir del crecimiento de la ciudad, apareció la necesidad de ampliar la Av. Juárez, una de las arterias principales de Guadalajara. Pero para poder realizar dicha obra, se debía trasladar el edificio de la Telefónica que, por su ubicación, impedía el normal ensanchamiento de la avenida. Lo curioso fue como, gracias a la intuición de un ingeniero, se logró mover al edificio a una nueva ubicación, con poco dinero, mucha astucia y sin suspender el servicio telefónico.


Historia Secreta Guadalajara es conducida por Bruno Bichir, quien es una cara ya conocida en The History Channel, pues Bichir estuvo anteriormente en la conducción de México DF.

Bruno pertenece a la familia de actores más famosa de México, y es uno de los actores más sólidos del cine mexicano de la última década. Ha trabajo sin cesar desde niño con directores como Arturo Ripstein, Jorge Fons, John Sayls, Paul Leduc y Benjamín Cann. Su mas reciente trabajo fue el de los Carton. Mas recientemente en la obra Cabaret y la película El Que Come y Canta (Loco se Levanta).

The History Channel es una subsidiaria de A&E Ole Networks, la cual es una asociación entre Ole Communications y A&E Television Networks. El canal esta distribuido por HBO Latin America GroupSM que provee de distribución a sus afiliados a través de Latinoamérica, Brasil e islas del Caribe para los canales HBO®, HBO Plus®, Cinemax®, Cinemax® Prime, A&E Latin America, The History Channel Latin America, Sony Entertainment Television®, Warner Channel, E! Entertainment Television Latin America and AXN®.

HBO Latin America GroupSM es una compañía de Time Warner Entertainment Company, L.P., Sony Pictures Entertainment Inc., The Walt Disney Company y Ole Communications.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba