Entretenimiento

Historia Secreta Madrid

(%=Image(4895268,»C»)%)

El próximo lunes 15 de octubre a las 9:00 p.m. llega hasta las pantallas de The History Channel Historia Secreta Madrid, el doceavo episodio de la serie original del canal, que ha sido producida en importantes ciudades de América Latina, y que por primera vez se va tras una ciudad de Europa: Madrid.

Con la conducción de Juan Ramón Bonet, Historia Secreta Madrid te invita a recorrer y descubrir desconocidos misterios de esta ciudad europea.

Sólo por The History Channel, podrás disfrutar de increíbles historias que esconde esta ciudad:

A pesar de que Madrid es una de las ciudades más importantes del mundo, no se conoce con certeza la fecha de su fundación. Se sabe que en la época romana ya existía un pequeño núcleo de pobladores. Los musulmanes edificaron en este lugar una fortaleza a la que llamaron “Magerit”, palabra de la que procede su actual denominación. En torno a este recinto amurallado se desarrollaría, posteriormente, la villa de Madrid. Alfonso VI ocupó el lugar en el año 1083 y transformó la mezquita de la villa en una iglesia dedicada a la Virgen de la Almudena.

Sus Historias Secretas:

Casa y Torre de los Lujanes: la cárcel de un rey Francés

En 1521 comenzaron una serie de contiendas entre la corona española, al mando de Carlos I, y la corona francesa, liderada por Francisco I. La batalla de Pavía, que tuvo lugar en 1525, marcó el destino del rey francés Francisco I. Allí fue capturado casualmente por unos soldados. Lo que muchos habitantes de la ciudad de Madrid desconocen es que la Casa y Torre de los Lujanes fue el lugar donde estuvo encarcelado Francisco I.

La muerte de Manuela Malasaña

Manuela Malasaña es una mujer reconocida en toda España como símbolo de la resistencia del pueblo madrileño contra las tropas francesas de Napoleón. Sin embargo, pocos saben que su muerte no se produjo en una batalla sino que fue fusilada por soldados franceses que quisieron seducirla. El problema es que lo único que tenía Manuela para defenderse fueron un par de tijeras.

Iglesia de La Paloma: Un cuadro olvidado durante muchos años

La Iglesia de La Paloma y La imagen de Nuestra Señora de la Soledad es muy conocida por los madrileños quienes son muy devotos de la imagen de esta virgen. Lo que pocos saben es que el cuadro que representa a la Santa estuvo perdido durante muchos años y también se desconoce el autor de la obra pictórica.

El Asesinato de Eduardo Dato en la puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá es reconocida mundialmente como uno de los símbolos de la ciudad de Madrid. Miles habitantes de esta ciudad transitan día a día en torno a ella. Sin embargo, muchos de ellos desconocen que ese lugar fue el escenario de uno de los hechos más trágicos de la historia española: la muerte del Presidente del Gobierno, Eduardo Dato Iradier, en 1921.

La Ermita de San Antonio: la tumba de Goya

Muchas madrileñas se juntan el 13 de junio en la Ermita de San Antonio para celebrar el día del Santo. La tradición entre las solteras madrileñas es arrojar trece alfileres a la pila bautismal de la iglesia para que el santo pronostique su futuro amoroso. Lo que muchas de ellas no saben es que a pocos metros del lugar se encuentran los restos de Goya y la cúpula decorada por este gran artista.

Concepción Arenal: una mujer que se transformó en hombre

Concepción Arenal, es considerada la promotora de la lucha de las mujeres por sus derechos en la España del siglo XIX. Lo que no muchos conocen es la sorprendente forma en la que esta mujer ingresó a estudiar derecho en la Universidad Complutense de Madrid vistiéndose como un hombre.

El búnker del Parque del Capricho

Muchos de los habitantes de Madrid transitan día a día por el Parque del Capricho. Sin embargo, pocos saben que en ese lugar existe un búnker, en el que en 1937, en plena guerra Civil Española, las tropas republicanas al mando del General Miaja resistieron durante tres años la caída de la ciudad. Hasta que fueron derrotados por el ejército nacionalista liderados por Francisco Franco, hecho que marcó el fin la Guerra Civil Española.

La única mujer torera en la Plaza de Toros de las Ventas

Muchos españoles creen que la tauromaquia siempre fue una profesión masculina. Sin embargo, son pocos los que conocen la historia de Juanita Cruz, una mujer que logró esquivar la prohibición del toreo para las mujeres y así desarrollar su profesión en España. Pero su triunfo sería efímero. Con el comienzo de la guerra civil española, la prohibición fue impuesta nuevamente lo cual la obligó al exilio para ejercer su pasión.

Historia Secreta Madrid es conducida por Juan Ramón Bonet, quien es natural de Barcelona (España), y ha trabajado en la radio y en la televisión de este país desde hace unos años, en programas como ‘El buscaraons’ de la estación de radio “Cadena Ser”, donde presentaba una sección diaria.

Por su parte, en televisión ha trabajado como actor en las series De moda, El cor de la ciutat, Me lo dijo Pérez y Con mucha marcha. También ha colaborado con los programas ‘Fes-t’ho de nit’, ‘El rayo’ y ‘Les 1000 i una’ como reportero y ha presentado ‘Qui corre vola’ para TV3 y ‘No me cortes’ para TVE 1. También ha realizado un cameo en la serie «Hospital Central”, y desde el 2005, pasó a formar parte del equipo de reporteros de ‘Caiga Quien Caiga’ dándole un toque personal a sus reportajes cargados de sagacidad.

The History Channel es una subsidiaria de A&E Ole Networks, la cual es una asociación entre Ole Communications y A&E Television Networks. El canal esta distribuido por HBO Latin America GroupSM que provee de distribución a sus afiliados a través de Latinoamérica, Brasil e islas del Caribe para los canales HBO®, HBO Plus®, Cinemax®, Cinemax® Prime, A&E Latin America, The History Channel Latin America, Sony Entertainment Television®, Warner Channel, E! Entertainment Television Latin America and AXN®.

HBO Latin America GroupSM es una compañía de Time Warner Entertainment Company, L.P., Sony Pictures Entertainment Inc., The Walt Disney Company y Ole Communications.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba