Entretenimiento

¡Histórico! Mariaca Semprúm galardonada en los Premios Carbonell como Mejor Actriz Principal

El nombre de Venezuela sigue resonando fuertemente en los escenarios internacionales, en esta ocasión fue gracias a la actriz y cantautora criolla, Mariaca Semprúm.

Y es que la venezolana se alzó con el galardón de Mejor Actriz Principal de los Premios Carbonell, esto luego de su participación en el musical, documental, concierto y fiesta “Papá Cuatro”. El talento de Semprúm fue más que suficiente para erigirse como la mejor, superando así a seis actrices y un actor que también estaban en carrera por ese galardón, todos norteamericanos.

Se trata de la primera vez en 45 años dela existencia del premio que una venezolana se alza con el galardón. Hay que recordar que los Carbonell Awards forman parte de un reconocimiento que se celebra y evalúa la inmensa e intensa actividad teatral que se lleva a cabo a lo largo y ancho del Sur de la Florida.

 “Mariaca no la tenía fácil porque competía contra actrices que participaron en producciones de gran calibre como Beauty and the Beast, Matilda, Evita y otras más”, escribió su esposo, el escritor Leonardo Padrón en sus redes sociales.

Padrón agregó además, ”ni el alfabeto entero me alcanza para celebrar tu talento y aplaudir ese triunfo que reafirma -una vez más- la maravillosa actriz y cantante que eres. !¡Felicidades! ¡Te lo mereces!”.

Pero el de Semprún no fue el único premio que Venezuela logró esa noche, dado que Papá Cuatro también se hizo acreedor del galardón como  “Outstanding New Work”, mientras que Javier Casas, quien tiene una carrera de más de 20 años trabajando con audio, ganó el “Outstanding Sound Design” por el impecable diseño sonoro que hizo para ese musical.

Por su parte, el director de teatro, escritor y productor nacido en Venezuela, Michel Hausmann tuvo también una gran noche porque su Miami New Drama alcanzó siete estatuillas con sus distintas producciones.

Hay que resaltar que la edición 45 de la Entrega Anual de los Premios Carbonell estuvo conformado por un grupo diverso de 30 jueces experimentados que representaban a los tres condados participantes (Broward, Miami-Dade, Palm Beach) y evaluó un total de 62 producciones en 21 teatros diferentes.

Junto con Drama Desk de Nueva York y los premios Joseph Jefferson de Chicago, estos Premios Carbonell se encuentran entre los reconocimientos regionales de arte más antiguos de Estados Unidos y son anteriores a otros, incluidos los premios Helen Hayes de Washington, DC.

Los Premios Carbonell llevan el nombre del escultor de renombre internacional Manuel Carbonell, quien diseñó el distintivo premio de bronce macizo y mármol que se otorga anualmente a los ganadores de los Premios Carbonell. Durante los últimos 45 años, la familia Carbonell ha donado más de $250.000 en premios.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba