Entretenimiento

History Channel estrena Fatima en la noche buena

En vísperas de las celebraciones navideñas, HISTORY  transmite este viernes 24 de diciembre una programación especial comenzando a las 7:30 p.m. con Fátima, un documental dedicado a las apariciones de la Santa Madre en Portugal.

El 13 de mayo de 1917 en Portugal, Lucía dos Santos de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco Marto de seis y nueve años respectivamente creyeron que la Virgen María se les apareció, pidiéndoles que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. Según relataron los niños sintieron el reflejo de una luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina.  Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que diariamente rezaran el rosario. Durante estos encuentros la Santa Madre les reveló tres secretos y también les advirtió sobre el apocalíptico desastre que tendría lugar a menos que la gente reviviera su fe y devoción por Dios.  A pesar de que los chicos intentaron mantener en secreto estas apariciones, el pueblo se fue enterando; y el fenómeno de Fátima trajo diferentes reacciones de los políticos y de los religiosos. Los chicos sufrieron muchas presiones y las autoridades los querían obligar a confesar que estaban mintiendo. Pero cientos de miles (incluyendo el Vaticano) se convencieron que este era un verdadero milagro y corrieron la voz sobre estas apariciones.

Relatos de parientes de testigos que estuvieron presentes en las próximas apariciones milagorsas podrán verse en este especial de HISTORY. Las interpretaciones hechas a estos tres mensajes cifrados surgieron a la luz, durante eventos de trascendencia mundial. Por ejemplo la llegada de la Segunda Guerra Mundial, la re-conversión de Rusia y el ataque al Papa Juan Pablo II. Pero ¿Fueron tales advertencias escuchadas?  ¿Fue evitado realmente el desastre?

Luego del especial de la Virgen de Fátima, HISTORY presenta a las 8:30 p.m. ¿El verdadero Rostro de Jesús?  En abril de 2010, el Santo Sudario de Turín se puso en exposición pública por primera vez en 10 años. Cubierta con sangre, tierra, manchas de agua, hoyos y quemaduras, esta tela sólo cuenta con una débil imagen ¿Será el verdadero rostro de Jesús? En este interesante programa especial, la ciencia y la religión unen esfuerzos para poner al descubierto uno de los grandes misterios de la historia, – utilizando la última tecnología 3D.

La programación navideña continúa en HISTORY a las 10:30 p.m. con Guadalupe: Una Imagen Viva, un documental  que indaga los orígenes del culto a la Virgen de Guadalupe, recreando la leyenda de cómo la Santa se le apareció a los indígenas, y cómo este suceso dio lugar a una misteriosa imagen que hoy en día represente una de las advocaciones de María con mayor feligresía en el mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba