Entretenimiento

History Channel le recueda cómo fue la caída del muro de Berlín

(%=Image(3334013,»R»)%) Hoy lunes a las 9 de la noche The History Channel presenta un especial de dos horas sobre la construcción y caída del muro de Berlín, el cual dividió al mundo entre oriente y occidente, además de ser uno de los símbolos de la llamada Guerra Fría y de la separación de Alemania.

El especial que no tendrá cortes comerciales contará la historia de esta infranqueable barrera que en 1961 comenzó como una simple alambrada, para terminar en un custodiado muro que cobró la vida de más de mil valientes que soñaban con la libertad y que se atrevieron a tratar de sortear sus trampas.

Utilizando lo último en tecnología History recrea digitalmente cómo este muro pasó de ser un pequeño obstáculo construido con un par de vagones y mucho cable de púas, hasta convertirse en siete muros concéntricos con zanjas, cercas, alambres y trampas patrulladas por perros. Una impenetrable barrera con 245 bunkers y 302 torretas de vigilancia.

Sin embargo, el 9 de noviembre de 1989 ante los incrédulos ojos de millones de personas, el mundo entero fue testigo de la caída del muro de Berlín, convirtiendo en realidad los sueños de libertad y reunificación de los alemanes.

El especial muestra los testimonios de quienes intentaron escapar de este «muro de la muerte» por cualquier medio posible: túneles, globos de aire caliente, veleros o biplanos.

Así mismo, presenta a los guardias, oficiales de seguridad de la Stasi, políticos, historiadores y periodistas, quienes cuentan la historia de este muro que marcó parte de la historia del siglo XX.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba