EntretenimientoEspectáculos

Holic prende la rumba en las Mercedes

Con 4 años de vida, la disco Holic se ha convertido en uno de los principales referentes de la rumba caraqueña. Dos ambientes internos, una terraza abierta, dos Dj’s residentes, una oferta de licores para todos los gustos y un trato VIP, marcan la diferencia. “De Holic, para bien o para mal, todos la conocen”, recuerda Brunimer Salmeron, gerente de comunicaciones de Holic Group, en referencia al eco que tuvo el falso audio sobre necrofilia en el que estuvo involucrada la disco, y que, a la postre, sirvió para reforzar su imagen y darla a conocer entre un público más amplio.

Junto a Eduardo Machicao, socio fundador de Holic, comentan todos los detalles que hacen de la rumba en Holic una de las mejores y más exclusivas de Caracas.

“Una de las cosas que más nos diferencia es que somos chamos quienes estamos tras de Holic. cuando comenzamos el negocio, yo tenía 21 años, y mi socio tenía 20 y vimos que no había un lugar para nosotros rumbear. Había lugares para adultos contemporáneos, y nosotros queríamos tener algo para nosotros de 20, 21 o 22”, señala Machicao.

¿Como se maneja el trabajo en la disco?

Mucho de lo que nosotros hacemos y que también nos diferencia de otras discos, es que tenemos un equipo joven y excelente trabajando con nosotros. La gente usualmente piensa que un trabajo de discoteca es solo de noche, y la realidad es que trabajamos todo el día. Acá hay un equipo de mercadeo, comunicación, diseño, producción, enfocado en analizar las tendencias de ventas y consumo, y el comportamiento de los clientes, para definir cuales son las estrategias a aplicar.

¿Cómo se conforma su staff de talentos?

A la semana usualmente siempre hay una persona invitada para musicalizar nuestra rumba. Hay semanas en las que pueden haber más o de mayor renombre. Contamos con dos excelentes dj’s residentes: Dj Nelson Garred y Dj Jean Paz. Luego tenemos un equipo en la mañana a nivel corporativo. Holic como disco pasó a formar un grupo corporativo que es Holic Group, la evolución del primer emprendimiento que tuvimos, y eso dio riendas a Celebrations como productora, y ahora a Wild Pixel Media, agencia que maneja nuestra publicidad.

Todo el ruido que se hizo en redes sociales sobre el supuesto caso de necrofilia terminó beneficiando a Holic

¿Cómo actuaron para frenar lo que pudo ser una crisis?

Fue gracias al equipo de Wild Pixels, nuestra agencia de publicidad, porque cuando recibimos la noticia y vimos que estábamos en las tendencias de Twitter, escuchamos el audio, nos abocamos a conocer la reacción del público: qué comentaba, qué pensaba, cómo se lo tomaban. Luego entre todo el equipo se hizo una discusión para aprovechar la información y de alguna manera formar parte del chiste del que se estaba hablando. Esto podía tener o un muy buen resultado o uno muy negativo. Nos activamos y, tal cual esperábamos, la respuesta fue muy favorable, e incluso superamos nuestras expectativas.

¿Cómo manejaron a la prensa durante ese momento?

Les dijimos que sabíamos que el audio era falso y que lo que habíamos hecho era seguir la tendencia y usarla a nuestro favor. Siempre aclaramos que no fue nada ideado por nosotros, pero igual se hizo un muy buen trabajo.

¿Cuales fueron los resultados para la marca Holic en cuanto a su exposición en redes sociales?

El día que salió el audio estábamos de cuartos entre las tendencias de Caracas y con la respuesta que nosotros dimos llegamos a ser tendencia a nivel mundial y ahora todo el mundo sabe que hay un sitio en Las Mercedes de Caracas que se llama Holic. En términos de seguidores, en un solo día logramos 2 mil nuevos seguidores en Twitter, lo cual fue algo impresionante. Tuvimos unos 1000 retweets de nuestra respuesta, además de la prensa y los influenciadores que nos mencionaron, con lo que tuvimos mucho más eco a nivel de redes sociales. Gracias a eso, el crecimiento orgánico de seguidores aumentó considerablemente y se ha mantenido durante estos meses. Holic como marca, digitalmente llegó a otro nivel y fue principalmente gracias a este audio.

¿Cómo definen a la disco?

Es metamórfica, porque es un lugar que se transforma con cada concepto que se desarrolla para cada fiesta. Sin embargo nuestra premisa principal siempre es la misma: hacer que nuestros visitantes disfruten al máximo de una buena rumba, la mejor de Caracas.

Holic también es conocida por ser uno de los lugares preferidos por los estudiantes para sus eventos prograduación

Sí. Siempre hemos tenido espacio para eventos privados y las prograduaciones son eventos privados que no pertenecen a la discoteca como tal, sino que simplemente préstamos el espacio. Eso lo maneja Celebrations, en vista de que somos una empresa conjunta. Las gerencias de ambas coordinan fechas disponibles y Celebrations se encarga de la producción del evento. Es todo un plan de mercadeo conjunto que nos permite poder atender a las generaciones futuras para que nos conozcan y cuando cumplan 18 años quieran rumbear en Holic, porque nos permite quedar en el top of mind de los chamos que están saliendo del colegio. Eso nos ha servido para tener generaciones de relevo en nuestro público.

¿Cual es el perfil del público que rumbea en Holic?

Nuestro público son chamos de 18 a 24, millennials netamente. Nuestro lenguaje está pensado para las redes sociales, donde está nuestro público, pero Holic también cuenta con el piso VIP, que es donde acude gente mayor, pero la rumba del local es para todos. Nuestros Dj’s son especialistas en desarrollar una rumba con equilibrio de musica nueva, de antes, y  que ninguno de los públicos se sienta aislado.

¿Cómo manejan el tema de seguridad para sus visitantes en una ciudad tan peligrosa como Caracas?

El tema de la seguridad es algo que ha afectado no solo a Las Mercedes y a Caracas sino a todo el país. Nosotros hemos buscado la manera de generar alianzas que nos permitan brindarle la mayor seguridad posible a nuestros visitantes: hemos tenido reuniones con PoliBaruta para que nos acompañen en los alrededores y proteger a los visitantes, respetando todos los lineamientos de la dirección de seguridad de Baruta. Adicionalmente hemos desarrollado alianzas para proveer servicios de taxis con líneas conocidas y personas de confianza. Tenemos también los últimos equipos de seguridad, en eso no escatimamos, para mantener una rumba sana; y nuestro servicio de Valet Parking, con el que recomendamos que dejen sus carros para mayor resguardo, y continuamos trabajando para lograr más y mejores alianzas que nos permitan ofrecer un servicio de calidad para todos los clientes.

En 2016 también pondremos en marcha una campaña de concienciación para nuestro público, porque no solo se trata de brindar la mayor seguridad, sino garantizar que las personas que tomen no manejen y sean más conscientes de la importancia de resguardar su vida. Queremos que la rumba en Holic sea la mejor y para eso seguiremos trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar