CulturaEntretenimiento

Hoy llega El Americano Ilustrado al Trasnocho Cultural

El Grupo Actoral 80, empeñado en mantener vigente la obra del escritor y dramaturgo José Ignacio Cabrujas, reestrena una de sus piezas más emblemáticas: «El Americano Ilustrado». Este nuevo montaje podrá ser disfrutado a partir de hoy 4 de julio en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, en el C.C. Paseo Las Mercedes, los viernes a las 9:00 p.m., y sábados y domingos a las 8:00 p.m., dirigido por Héctor Manrique.

 

El Americano Ilustrado» evoca a partir de una ficción, la memoria e idiosincrasia de Venezuela, un país sumergido en las irresponsabilidades y ligerezas gubernamentales del presidente Guzmán Blanco. La obra está contada desde la perspectiva de los hermanos Lander: Anselmo, un acólito del caudillo conocido como el «ilustre americano», y Arístides, un cura con serios conflictos de fe. Ambos encaran las frustraciones de una nación que ya en esos momentos se enfrenta a una intelectualidad trastabillante.

 

Cabrujas se vale de estos dos personajes para hablar de uno de los períodos más ricos de la historia de Venezuela, cuando el país copia costumbres europeas e impone un afrancesamiento en un derroche impresionante de dinero, permite la inversión extranjera, y se entrega una considerable extensión de territorio que incluyó hasta el Esequibo.

 

El elenco está conformado por: Luis Abreu, Martha Estrada, Juvel Vielma, Daniel Rodriguez, Ángelica Arteaga, Vicente Peña, Juan Vicente Peña, Wadih Hadaya, Marxlenin Cipriani y Omar Pérez.

 

El Americano Ilustrado

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural, CC Paseo Las Mercedes, Av. Ppal de Las Mercedes.

Fecha: Del 4 de julio, sábados a las 8:00 pm y domingos a las 9:00 pm.

Costo: 240 bolívares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar