DestacadoEntretenimiento

«I am Cait» dará mirada profunda a problemática transgénero

«I am Cait», la docuserie protagonizada por Caitlyn Jenner y que E! Entertaiment Televisión estrenará el próximo 2 de agosto a las 9:30 pm, ofrece una mirada profunda sobre cómo asume la medallista olímpica y padre adoptivo de las hermanas Kardashian su nueva vida como mujer transgénero.

El primer capítulo del reality show muestra a Jenner despertando a las 4:32 am el día en que por primera vez su mamá, sus hermanas, su hija Kylie, Kim Kardashian y su esposo, Kanye West, van a su mansión en Malibu para ver a Bruce convertida en Caitlyn.

La deportista, de 65 años, decidió después de tres matrimonios y seis hijos, compartir su verdad al mundo y decirle que desde que tenía 7 años de edad no se identificaba con el género masculino, razón por la cual comenzó a recibir tratamiento hormonal, se sometió a cirugías plásticas de feminización de rostro y se dejó crecer el cabello, entre otros procedimientos, para vivir acorde con su manera de sentir.

El domingo a las 9:30 pm, los televidentes de E! verán lo nerviosa que se puso Caitlyn ante la sola idea de tener que conversar con su mamá, de edad avanzada, sobre la verdad que ocultó toda su vida. La única persona de su grupo familiar a quien le contó sus sentimientos fue una de sus hermanas -hace 35 años- y como pasó el tiempo y no volvió a tocar el tema, la pariente confesó en el programa que pensó que «lo había superado».

Al principio, se ve cuando Caitlyn lee un tuit publicado por Kourtney Kardashian el pasado 2 de junio, fecha en la que oficialmente se dio a conocer al mundo su transición de Bruce a una mujer transgénero; también se pueden escuchar las llamadas que le hicieron Robert y Kim Kardashian felicitándolo y apoyandolo. Ese día, Jenner ganó un millón de seguidores en Twitter en menos de cuatro horas, rompiendo así el récord que impusiera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando incursionó en la red social.

Lejos de lo que cualquier persona pudiera esperar, «I am Cait» no es un capítulo más de «Keeping up with the Kardashian» sino una docuserie (compuesta por ocho entregas) que ofrece una mirada profunda sobre los traumas y penurias que enfrenta la comunidad transgénero y transexual, problemática que despierta un especial interés en Caitlyn, sobre todo la alta tasa de suicidios que por esa causa se producen en EEUU.

A continuación, un adelanto de la docuserie

https://youtu.be/JSsWcAwAK5Q

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba