CulturaEntretenimiento

I Festival Musical llega a casas hogares

Además de los teatros y las grandes salas con conciertos masivos a cargo de grandes orquestas, las actividades del I Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar irán más allá, saliendo de lo convencional, rompiendo barreras y llevando alegría a públicos completamente distintos, en otros escenarios poco tradicionales, cumpliendo parte de su función social.

 

Desde el 16 y hasta el 27 de junio el Ancianato Santo Domingo de Bello Monte, el Ancianato San José de San Martín, el Ancianato Madre Emilia de Los Dos Caminos, la Casa Hogar de Santa Mónica, el Hospital J.M de los Ríos, el Hospital Cardiológico Infantil y diferentes colegios serán visitados por las agrupaciones del Conservatorio Simón Bolívar. Además, los niños de la Misión Negra Hipólita recibirán un especial recital en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música.

 

“Con la programación de este festival continuaremos con otra función social que El Sistema desde hace un tiempo viene haciendo atendiendo a niños en los hospitales, pero ahora vamos a ampliar la cobertura y además de los hospitales, vamos a visitar orfanatos, casas hogar y ancianatos, lugares que a veces carecen de actividades culturales y recreativas y entonces les vamos a llevar una alegría especial”, explicó Valdemar Rodríguez, director general del Conservatorio Simón Bolívar.

 

“La programación musical que estamos llevando combina música académica con música popular ofreciendo diferentes opciones al público para conocer y disfrutar (…)   La idea de estos conciertos, sobre todo en los colegios y hospitales infantiles también es estimular a los niños a que ingresen a alguno de los programas que ofrece el Sistema Nacional de Orquestas”, agregó Valdemar Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba