Entretenimiento

II Edición del Festival de Cine Alemán

Este grupo de cintas agrupa a lo más reciente del destacado cineasta Hans-Christian Schmid, dos cintas dirigidas por mujeres, dos operas primas; así como los temas de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración y la época previa a la “caída del muro” de Berlín, entre otros.

Una de las películas más interesantes es Finsterworld, escrita y dirigida por la cineasta Frauke Finsterwalder, su primer largometraje de ficción luego de varios trabajos documentales. El film está compuesto de varias historias entrelazadas que ocurren en una Alemania atemporal y fue premiado en el Festival de Zúrich, como mejor film alemán, además de recibir el premio de los críticos.

Uno de los cineastas más destacados del panorama del cine alemán actual es Hans-Christian Schmid, de quien se presenta su más reciente producción ¿Qué nos queda? (Was bleibt), drama familiar que compitió en la Berlinale y trata del derrumbe de una supuesta familia ideal de clase media alta alemana a partir de la enfermedad mental de la madre.

El conocido actor franco-español Daniel Brühl (Good Bye, Lenin!) es el protagonista de Unidos por un sueño (Der ganz große Traum), ópera prima  de Sebastian Grobler, en donde interpreta a un profesor que para enseñar inglés en una regia y disciplinada escuela alemana de finales del siglo XIX, decide enseñarles a sus alumnos un deporte curioso que viene de Inglaterra: el fútbol.

El tema de la Segunda Guerra Mundial se encuentra en la cinta 4 días de mayo (4 Tage in mai) de Achim von Borries, una coproducción con Rusia y Ucrania, cuyo argumento se sitúa en los últimos días de la contienda bélica, y narra la historia una entrañable amistad entre un huérfano alemán y un capitán soviético, quien forma parte de un contingente de soldados rusos que ocupan un orfanato al norte de Alemania.

La actriz, guionista y directora Maggie Peren escribe y dirige su segundo largometraje, El color del océano (Die Farbe des Ozeans), sobre el tema de la inmigración, en este caso procedente de África, a través de los intentos de una mujer de salvar a un refugiado y su pequeño hijo.

Finalmente, romance juvenil, enmarcado en el deporte y antes de la “caída del muro”, es lo que nos presenta Robert Thalheim en su film Vientos del Oeste (Westwind), que compitió en el Festival de Zúrich; mientras que en El hombre que saltaba autos (Der Mann, der über Autos sprang), ópera prima del director Nick Baker-Monteys, relata el viaje que emprende un grupo de cuatro personas desde el noroeste hasta el suerste de Alemania, un film premiado al Mejor guion en el Festival Max Ophüls.

La cita para disfrutar del Festival de Cine Alemán, es del viernes 23 de mayo hasta el jueves 5 de junio en Cines Paseo de Trasnocho Cultural. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla de Trasnocho Cultural o a través de www.ticketmundo.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba