Entretenimiento

II Edición Premio Venezolano de Fotografía Goethe-Institut

(%=Image(7275220,»C»)%)

Organizado por el Goethe-Institut Caracas.

Tema: «El Dorado: Del mito a la realidad».

(en el marco del Proyecto Multidisciplinario: «El Dorado: Sueños y Realidades»).

Jurado.

Tomás Rodríguez, Curador de Fotografía.

Susana Arwas, Fotógrafa ganadora del Premio Goethe-Institut 2005 en categoría profesional Ignacio Oberto, Coleccionista y Experto en Fotografía.

Soporte.

Blanco y negro o color, en formato 20×25 o 30×40 cm, copiadas en papel fotográfico o impresión de alta calidad y en CD.

Recepción de Fotografías
La recepción de fotografías se ha prorrogado hasta el lunes 6 de noviembre.

Categorías.

Aficionados.

Profesionales.

Premios.

Aficionados: Bs. 500.000,00 y una cámara digital.

Profesionales: Bs. 3.000.000,00.

Veredicto.

El veredicto será dado a conocer a más tardar el 4 de diciembre de 2006 El resultado del concurso será publicado una sola vez en un diario de circulación nacional La decisión del jurado será inapelable.

GOETHE-INSTITUT CARACAS.
Qta. Asociación Cultural Humboldt, Av. Juan Germán Roscio con Av.

Jorge Washington, San Bernardino; Tel. (0212) 552 6445, 552 5175,
E-mail: [email protected]

El Goethe-Institut Caracas propicia un espacio de encuentro donde convergen profesionales y aficionados a través de un concurso de fotografía, el cual fue creado en el 2005 como un estímulo al desarrollo y promoción de la fotografía en Venezuela. El tema del Premio Venezolano de Fotografía Goethe-Institut en su primera edición, fue «Una mirada a la venezolanidad», y las obras ganadoras y seleccionadas en esa edición fueron mostradas en el Museo Arturo Michelena de Caracas.

La segunda edición estará dedicada al tema: «El Dorado: Del mito a la realidad». Con una visión de El Dorado como los acontecimientos que nos llevaron desde la leyenda dorada colonial; a las búsquedas independentistas y los sueños utópicpos de integración continental de Miranda y de Bolívar, hasta la concreción de un Estado moderno sembrado por la riqueza de la naturaleza y el subsuelo petrolero. Así, en el imaginario del venezolano se mantiene aún el mito de El Dorado, como una especie de mito fundacional sobre el que se han edificado las representaciones sociales, políticas y culturales del país.

Bases del Concurso.

1. El Goethe-Institut Caracas otorga anualmente, desde el año
2005, el Premio Venezolano de Fotografía Goethe-Institut, en el marco de un concurso de fotografía.

2. Para el año 2006 el tema del concurso es «El Dorado: Del mito
a la realidad». Se admitirán los más diversos motivos relacionados con el tema: paisajes, personas, objetos, situaciones, símbolos, o similares.

3. Las fotos deben ser inéditas, es decir, no podrán haber sido
publicadas con anterioridad en otra parte (independientemente del medio).

4. En la edición correspondiente al año 2006 el premio será
otorgado en dos categorías:
· Profesionales.

· Aficionados.

5. En cada categoría habrá un Primer premio para la mejor
fotografía y dos menciones.

En la categoría de profesionales el Primer premio será de Bs.

3.000.000,00 (tres millones de bolívares) En la categoría de aficionados el Primer premio será de Bs. 500.000,00 (quinientos mil bolívares), y será complementados con una cámara digital como premio adicional.

6. Se seleccionarán fotografías de los participantes para
efectuar una exhibición a ser publicada en en la página web del Goethe-Insitut de Caracas. Igualmente está previsto exponer esa selección de fotografías impresas en papel, en un museo o galería de Caracas.

7. Los fotógrafos profesionales y aficionados deberán tener
domicilio en Venezuela (sin importar la nacionalidad). Cada participante podrá exhibir de 1 a 3 fotografías, aquellos que excedan las 3 fotografías serán excluidos del concurso.

8. Las fotografías podrán ser entregadas del 12 de junio al 16 de
octubre del presente año, en horario comprendido de lunes a jueves de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm y los viernes de 9:00 am a 1:00 pm, en la recepción del Goethe- Institut de Caracas. El instituto estará cerrado entre el 24 de julio y el 13 de agosto de 2006.

9. Las fotos podrán ser en blanco y negro o a color; los formatos
admisibles serán 20X25 cm y 30X40 cm. Las fotografias deben estar montadas sobre una base firme (cartón) cuyo espesor máximo sea de 3mm.

Aquellas fotos que no cumplan con estas especificaciones, serán excluidas del concurso. Al mismo tiempo se deberán entregar las fotografías en formato digital en un CD.

10. Para los fines del concurso es irrelevante si las fotos
participantes fueron tomadas originalmente con una cámara digital o una cámara analógica.

11. Las fotografias y el CD deben ser entregados en un sobre
abierto que lleve un seudónimo de libre elección y carezca de leyenda, el seudónimo no puede coincidir con uno de los apellidos del participante. Los nombres comunes no serán admitidos como seudónimos.

El sobre con las fotografías no debe contener ningún otro anexo. El seudónimo deberá colocarse en el reverso de cada fotografía y en el CD. El sobre contentivo de las fotos y el CD debe colocarse dentro de otro sobre más grande en el que se anotarán el nombre y la dirección completa así como un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde se puede localizar al participante. Adicionalmente, en este sobre se deberá anotar el seudónimo en forma clara y legible así como la categoría en la cual está concursando el fotógrafo.

12. Además, el participante debe incluir en ese sobre una
declaración informal, firmada de puño y letra, con nombre completo y dirección en la que el participante asegura ser el autor de las fotografías. Al finalizar el plazo de inscripción, el jurado compuesto por expertos (fotógrafos, curadores), decidirá cuáles serán las fotos premiadas, así como las que serán incluidas en la exposición. Los miembros de jurado no podrán participar en el concurso.

13. El jurado tendrá la completa facultad de no asignar un premio
a una de las categorías, otorgar una parte de los premios mencionados en el numeral 4, así como suspender las exhibiciones mencionadas en el numeral 6.

14. Una vez finalizada la exhibición, los trabajos participantes
podrán ser retirados personalmente o por medio de una persona autorizada en el Goethe-Insitut Caracas, entre el 16 de abril y el 27 de abril de 2007 en los horarios indicados en el numeral 8. En ningún caso el Goethe-Insitut Caracas asumirá el envío de retorno de los trabajos sometidos a concurso. Aquellas fotografías no retiradas hasta el 27 de abril de 2007 serán destruidas, para asegurar a futuro que no se violarán los derechos de autor de estas fotos.

15. El Goethe-Insitut tendrá el derecho de emplear todos los
trabajos admitidos en la exposición sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para la difusión por vía electrónica, para fines de promoción del concurso de fotografía, exhibición y para documentar sus actividades. Todos los otros derechos, especialmente los comerciales, residirán en los autores.

16. El director del Goethe-Insitut Caracas tiene derecho de
excluir del concurso aquellas fotografías que contravengan los estatutos o misión del Instituto.

17. El Goethe-Insitut Caracas se compromete a cuidar todos los
trabajos sometidos a concurso, sin embargo, no se hará responsable por posibles daños o pérdidas de las fotografías. El Goethe-Institut Caracas no asegurará los trabajos sometidos a concurso.

18. Al someter sus fotografías, los participantes en el concurso
aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar