CulturaEntretenimiento

Ile Des PhoquesIle llega al BOD con nuevo sencillo “Lejos de ti”

Los finos acordes de Ile Des Phoques, sonaran en la Sala Experimental de BOD cuando la banda le dé la bienvenida en VIVO a “Lejos de ti”

Los finos acordes de Ile Des Phoques, sonaran en la Sala Experimental de BOD cuando la banda le dé la bienvenida en VIVO a “Lejos de ti”, su nuevo video y sencillo promocional que conecta con los sentidos. Un concierto que muestra la sensibilidad sonora de este grupo y toda la magia que envuelve a un proyecto que sin duda nos inspira.

Con sonidos propios del jazz y el pop fusionados con los ritmos venezolanos, Ile Des Phoques, es una explosión de poesía. El significado de su nombre es “Isla de las Focas” y corresponde a una crítica social al comportamiento de masas que vivimos actualmente en nuestro país. Conformada por Maga Urdaneta González, quien es guitarrista y vocalista, Andy Ortiz Urbina con la guitarra eléctrica, Jorge Ramoncini en el Bajo y en la batería Cesar Villarroel; esta banda es de las que cautiva a los más sensibles gustos musicales.

«¡¡Estamos felices de contarles que el próximo 27 de septiembre a las 7 pm tenemos Showcase!! Esta vez estaremos en la Sala Experimental del @cculturalbod presentando nuestro nuevo sencillo «Lejos de ti» y estrenando su videoclip», compartió la agrupación en su cuenta de la red social Instagram.

Luego de lanzar a principios de año su tema “Ocarina” acompañado de un video, Ile Des Phoques, emprenden un recorrido musical y promocional por la ciudad de Caracas. Para el mes de Septiembre prometen el lanzamiento de “Lejos de ti”, su nuevo sencillo promocional, este es letra y música de Andy Ortiz Urbina y que trata, “…sobre el anhelo de querer estar con alguien pero no podemos hacerlo y de cómo eso nos hace sentir ansiosos y perdidos y hasta un poco loco… En el ámbito musical, es un tema pop-rock pero con cadencia de un blues a 12/8″, como bien nos comenta el mismo Andy.

El video de “Lejos de ti”, será lanzado el mismo día del show, 27 de Septiembre, por sus redes sociales y es dirigido por Pedro Mercado, quien nos comenta, “…cuando escuché la canción por primera vez pensé en movimiento, como en un vals donde se dan vueltas y vueltas. Luego la banda quería que apareciera la ciudad, así que pensamos en una idea donde pudiéramos retratar a Caracas en constante movimiento y que en medio de ese movimiento estuviese alguien abstraído disfrutando la canción. Como cuando besas o abrazas a un ser querido. Mientras dura ese momento no importa nadie más…”.

Sobre Ile Des Phoques

Ile des Phoques es un proyecto que nace de la evolución de MAAN, dúo conformado por Maga y Andy donde exploraban la composición popular desde una perspectiva acústica. En esta nueva fase, la ahora banda plantea un nuevo formato, incorporando a César Villarroel en la batería y Jorge Ramoncini en el bajo/contrabajo, con quienes exploran la fusión musical con géneros que van desde el jazz al pop, trabajando composiciones originales con un sentido más artístico y reflexivo sobre sus canciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba