EntretenimientoEspectáculos

Ilustradores y caricaturistas inmortalizan en arte al perro Cross

Cross, un perro mestizo de nueve años, murió luego de recibir un disparo en el ojo derecho, durante un allanamiento efectuado por funcionarios de seguridad en las residencias Los Verdes, en El Paraíso, Caracas, la noche del martes 13 de junio.

El asesinato de Cross causó indignación en los venezolanos, quienes repudiaron el hecho en las redes sociales.

Jazmín Navarro, dueña de la mascota y miembro de la junta de condominio de las residencias, afirmó que al perro le dispararon cuando “salió a saludar”.

 “Cross sale al pasillo amigablemente a saludar a uno de ellos (funcionarios policiales), como cualquier mascota de casa que es criado con amor, y el individuo cargó la escopeta y le disparó”, dijo.

La noticia se hizo viral en internet y ante esto, artistas venezolanos decidieron inmortalizar a Cross, como una forma de homenaje.

El caricaturista EDO retrató a Cross ascendiendo al cielo, con un ojo herido y un pensamiento que reza “supuestamente yo era el animal”.

Asimismo, el ilustrador Óscar Olivares creó una imagen, difundida en sus redes sociales, en la que se ve al perro sonriente con la bandera de Venezuela en su lomo.

 “Nueva Obra: El cielo recibe a un nuevo ángel… Cross. El cielo pertenece a los más inocentes”, escribió Olivares.

Fernando Pinilla, también ilustrador, recreó la imagen de Cross en el cielo, junto a Dios, mientras este le dice: “Así es, Cross, tú eres un animalito, los que te hicieron esto son unas bestias”.

Otros caricaturistas, como Alexander Almarza y Arianna León, también hicieron lo propio en homenaje al perro.

Ilustración Alexander Almarza/ @almarzaAlex
Ilustración Alexander Almarza/ @almarzaAlex
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar