Entretenimiento

Import Export estará en el Centro Cultural Corp Group hasta el domingo 17 de septiembre

Import Export estará en el Centro Cultural Corp Group hasta el domingo 17 de septiembre. El público podrán disfrutar de la muestra, organizada por el British Council Venezuela. Esta exposición celebra la diversidad y el dinamismo del diseño británico contemporáneo, destacando la importancia del intercambio y la difusión cultural, factores que fortalecen a la Gran Bretaña como centro creador.

(%=Image(8350880,»C»)%)

Abarcando una amplia gama de disciplinas – desde mobiliario y diseño de productos, hasta joyería, moda y diseño gráfico – la exhibición se enfoca en la obra individual de 14 diseñadores británicos. Algunos de ellos se encuentran en la etapa inicial de su carrera y se caracterizan por encontrarse llenos de emociones y ansiosos de explorar nuevas posibilidades produciendo obras ingeniosas y excéntricas. Otros ya son mundialmente reconocidos -súper estrellas dentro de su profesión -como los diseñadores gráficos Aboud Sodano que promueve marcas tales como Paul Smith y Levi y diseñadores de moda como el dúo Clements Ribeiro quienes crean colecciones para su propia marca y diseñan también para Cacharel.

Aquellos diseñadores que realizaron todos sus estudios en la Gran Bretaña suelen ser los más aceptados. Sin embargo, lo que resulta fascinante desde un punto de vista creativo es que incluso diseñadores que han pasado muchos años en Gran Bretaña y se consideran a sí mismos como ‘diseñadores británicos’ a menudo conservan, de manera consciente o inconsciente, rasgos y características culturales o estéticas de sus orígenes. Esto provoca que su trabajo tenga un carácter híbrido extraordinario.

(%=Image(7064793,»C»)%)

La exhibición Import Export cuenta la historia personal de cada uno de los diseñadores y explora cómo la experiencia de trabajar en la Gran Bretaña influyó en sus estilos creativos y dio forma a sus carreras. Despliega una amplia gama de sus obras más recientes, destacando la individualidad, la originalidad y la diversidad del trabajo de cada diseñador. La exhibición se sostiene fundamentalmente en dos aspectos vitales: el valor creativo del intercambio y la migración y el significado de la expresión cultural en el diseño.

En su intención de propiciar el intercambio de experiencias y el diálogo entre artistas británicos y venezolanos, el British Council ha propuesto incorporar a este proyecto el trabajo de un destacado grupo de diseñadores venezolanos, cuyas propuestas son representativas de los valores conceptuales que sustentan este proyecto expositivo y que constituyen un significativo aporte en el campo del diseño venezolano. El grupo de diseñadores venezolanos está constituido por: Oscar Carvallo, Samantha Fung, el Taller La Morera, Teresa Mulet, Hot Chocolate Design, Masa, Teresa Devivo, Plátano Verde y Mazzei-Salvatti.

Para obtener mayor información puede comunicarse a través del número 2061149 o visitar (%=Link(«http://www.corpbanca.com.ve»,»www.corpbanca.com.ve»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba