Entretenimiento

Inauguración de Antonio Tobía. Tránsitos

INVITACIÓN • PRENSA

El Ministerio de la Cultura, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio y la Fundación Museos Nacionales, como parte de las exposiciones que se mostrarán este año 2006 en los diversos museos, invita al público a disfrutar de Antonio Tobía. Tránsitos, que se inaugura el domingo 12 de febrero en las sala SEIS del Museo Alejandro Otero, a las 11 am.

Antonio Tobía. Tránsitos

(%=Image(3246671,»C»)%)
MUSEO ALEJANDRO OTERO. Domingo 12 de febrero de 2006, 11 am. Sala SEIS

NOTA: Para confirmar su asistencia favor comunicarse con la
Coordinación de Medios del Museo Alejandro Otero por los teléfonos682.09.41/ Ext. 235, 0416.725.19.20
y 0416.418.24.69

Atención: HENRY DELFÍN Y ANA MARÍA DOS SANTOS

Antonio Tobía
Tobía, médico venezolano, que ha cultivado la expresión plástica a través de la pintura, presenta 53 piezas (entre óleos y dibujos). Según expresa la investigadora Costanza De Rogatis, no es difícil entender entonces cómo la inquietud artística del Dr. Antonio Tobía, fue estimulada por su ávido interés en las grandes obras del arte universal, alimentada por el goce estético producido por la visita a numerosos museos en el exterior, custodios en sus colecciones de los iconos constructores del imaginario de buena parte del siglo XX y, asimismo avivada por su cercana amistad con importantes artistas venezolanos –Ángel Hurtado, Narciso Debourg, Oswaldo Vigas, Jesús Soto y Mario Abreu–.

En su trabajo, de tipo autodidacta, el público visitante encontrará referencias ineludibles a la temprana obra de Piet Mondrian, a los movimientos impresionista y cubista, así como un marcado interés por la fuerza del color y la composición geométrica de la abstracción, que en palabras de Tobía, le permite una mayor libertad expresiva.

Para animar musicalmente la apertura de la muestra Antonio Tobía. Tránsitos, se presentará la Estudiantina de la Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela. Núcleo La Rinconada, a cargo del profesor Nelson Largo. Durante la intervención de este grupo instrumental, los integrantes interpretarán piezas como El campo está florido, Preciosa merideña y El polo margariteño (vals), El currucha (joropo), La caldereta (merengue), Amalia Rosa, Barlovento y Alma Llanera (joropo). También pondrá la nota musical el Dúo Nuestro Ayer, con una variada selección de la música venezolana.

“2006, AÑO BICENTENARIO DEL JURAMENTO DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA
Y DE LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA Y EL PODER POPULAR”
Contactos: (%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%)
0212.682.09.41/ 0416.7251920

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba