Entretenimiento

Inauguración Exposición “Space Invaders” de Daniel Medina

Con un conjunto de más de 50 obras inéditas especialmente realizadas para el espacio Galpón O, Daniel Medina, ganador de la última edición del Salón Pirelli de Jóvenes Artistas, tendrá su segunda muestra individual en Periférico Caracas.

(%=Image(6466764,»C»)%)

“Space Invaders” es la segunda muestra individual de Daniel Medina. Su primera exposición individual “CCS-box-05” tuvo lugar en la antigua sede de la Sala Mendoza el año pasado, anticipada por la participación del artista en la exhibición “Valores” en el Centro Cultural Chacao y en el Salón CANTV de Jóvenes con FIA en el 2004.

Medina, de 27 años, obtuvo el Primer Premio del Salón Pirelli en el año 2003 y una mención honorífica en el Salón de la FIA un año más tarde. Este artista ha exhibido su talento desde 1999 y ha sido representado en importantes colecciones públicas y privadas del país, como la Colección Mercantil, entre otras.

Las obras de “Space Invaders” están hechas a partir de objetos existentes sin más alteración que las articulaciones con las que unen las piezas y pueden ser leídas de modo individual o grupal. Estas obras se adaptan al espacio y lo harán por primera vez en Periférico Caracas, convirtiéndose así en la primera exposición de sensibilidad específica para el espacio “O”.

El principio de explorar un elemento único -la figura de una caja desplegada- ha llevado a Medina a construir un singular lenguaje y es por eso que “Space Invaders” puede identificarse fácilmente con el trabajo anterior del artista. Esta vez, en lugar de practicar la tridimensionalidad de un elemento bidimensional se trata de un viaje a lo inverso: lo bidimensional hacia las tres dimensiones.

Paletas de madera y reglas de 30 centímetros –de madera y de plástico- conforman el elemento novedoso de “Space Invaders”, así como su carácter “serial”. Tomando como punto de partida las llamadas “reglas de carpintero”, Medina divide este nuevo conjunto de obras para Periférico Caracas en tres grandes grupos: el que dio inicio a la serie (estructuras seriadas realizadas en paletas de madera de pequeño formato), un conjunto de las mismas estructuras hechas con reglas de madera y, en tercer lugar, otro conjunto con reglas transparentes. Cada una de las piezas tiene como unidad básica la figura de una caja que crece indefinidamente, lo que les permite ser interpretadas como un conjunto.

La inauguración tendrá lugar este domingo 7 de mayo, desde las 11:0 am hasta las 3:00 pm en Periférico Caracas (Centro de Arte Los Galpones) y luego permanecerá en exposición hasta el 4 de junio, de martes a viernes desde las 12 m hasta las 6 pm y los fines de semana desde las 11 am a 2pm.

Periférico Caracas (Centro de Arte Los Galpones) está ubicado en el número 29-11 de la Avenida Ávila con 8va. Transversal de Los Chorros, a una cuadra de Av. Sucre de Los Dos Caminos. Los teléfonos son 285 4394 y 286 1297 y los emails: [email protected] o [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba