Entretenimiento

Incubator Presenta: Powering the music industry

(%=Image(4747070,»L»)%) El próximo mes de octubre es el lanzamiento de un proyecto que sacudirá la industria de la música en América Latina, y Venezuela es la elegida para dar la bienvenida a esta iniciativa que abrirá nuevos horizontes a la escena musical contemporánea: Incubator.

Incubator es el nuevo proyecto que el British Council desarrolla entre América Latina y el Reino Unido, con la finalidad de crear una red dinámica entre productores y músicos emergentes latinoamericanos y británicos, y convertirse en una plataforma de intercambio y colaboración entre los talentos de ambas industrias musicales.

Este gran evento se realizará hasta el 2010 en siete países latinoamericanos —Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Cuba y Venezuela— con la interacción de talentos locales y británicos en distintas actividades.

El British Council Venezuela conjuntamente con la Fundación Nuevas Bandas son los encargados de ejecutar una de los primeros eventos de Incubator en el continente con “Powering the music industry”, actividad que se realizará del 13 al 18 de octubre en los espacios del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), ubicado en la Universidad Simón Bolívar.

Powering the music industry” comprenderá una serie de actividades en torno a la producción musical tales como talleres, clínicas, charlas y demostraciones, en el que los participantes podrán conocer las experiencias que han hecho del Reino Unido una referencia fundamental en el mundo de la música, además de entrar en contacto directo con los artistas y productores emergentes que están marcando pauta en la producción musical británica.

Las actividades de “Powering the music industry” serán dirigidas por dos reconocidos representantes de la escena electrónica británica: Rory Phillips, conocido productor y dj, fundador de la banda de ska-punk The Impossibles, quien estará en Venezuela del 14 al 16 de octubre; y Mad Professor, músico y productor de dub, reconocido tanto por sus trabajos originales como por sus remixes, quien estará en nuestro país del 15 al 18 de octubre. Ambos también ofrecerán presentaciones en vivo.

Los productores, músicos y DJs venezolanos que quieran participar en este proyecto único en su estilo deberán estar pendientes a mediados de este mes cuando se haga público el proceso de registro.

Incubator: “Powering the music industry” es una oportunidad única para que productores y músicos venezolanos intercambien sus conocimientos, experiencias y estrategias musicales y de comercialización con sus colegas británicos. Una perfecta ocasión para crear vínculos de trabajo y así fortalecer la escena electrónica local y estimular la colaboración y oferta de desarrollo profesional del sector musical, generando innovadores proyectos de cara a las nuevas tendencias de la industria musical contemporánea.

Si desea obtener más información sobre Incubator, ingrese en la dirección (%=Link(«http://www.incubatormix.com»,»http://www.incubatormix.com»)%).

Acerca del British Council
Institución sin fines de lucro que promueve la integración cultural y educativa entre el Reino Unido y Venezuela, a través de la enseñanza del inglés, la difusión artística y el apoyo en actividades educativas. Además de brindar información gratuita a los venezolanos que desean cursar estudios en el Reino Unido y ofrecer asesoría individualizada proporcionada por personas altamente capacitadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba