Entretenimiento

Infanta Leonor hace su primera intervención en el mundo protocolar

Con motivo de su cumpleaños número 13 la infanta Leonor, perteneciente a la realeza española, este miércoles 31 de octubre realizó su primera intervención en un acto oficial en la que se dispuso a dar lectura del artículo 1 de la Constitución.

El evento que estuvo dedicado a los 40 años de la Carta Magna, contó también con la presencia del Rey Felipe VI, su esposa Letizia Ortíz Reina Consorte, la infanta Sofía, representantes del poder político, legislativo y judicial, quienes acompañaron a la Princesa de Asturias en su inicio al mundo protocolar.

“España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y el pluralismo político”, fueron las primeras palabras de la heredera a la corona. Esto, luego de que su padre el Rey inaugurará la ceremonia destacando la “convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes” del país europeo.

A pesar de esta primera intervención, la infanta a través de este año, ya ha tenido varias apariciones teniendo así una gran proyección hacia los medios de comunicación, este fue el caso de la celebración del cumpleaños 50 de su padre, quien le impuso el Torsión de Oro; posteriormente las dos princesas (Leonor y Sofía) realizaron su primer viaje a Asturias y en una última ocasión –hace un par de semanas- durante el desfile de la Fiesta Nacional cuando esta se colocara por primera vez como la heredera del Rey.

Es importante resaltar que, Felipe VI a la misma edad de 13 años tuvo su primera aparición en actos de este calibre, en donde el punto focal –en su mayoría- tratan de la unidad española.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar