Entretenimiento

Inician Preparativos para Final de World Cyber Games 2007

(%=Image(7830304,»L»)%) Los World Cyber Games (WCG) son un festival anual que se inició en el año 2000 con el fin de promover la armonía a través de los juegos de video a nivel mundial.

Bajo el slogan “Beyond the Game” (“Más allá del juego”) –que refiere el compromiso de los WCG de incentivar la amistad y la armonía entre los jóvenes del mundo a través de los juegos de video– los WCG se han convertido en un fenómeno mundial sin precedente de los e-sports, otorgando la mayor cantidad de premios para una competencia de su categoría, hasta la fecha.

El Campeonato Panamericano, a realizarse del 22 al 24 de junio en la ciudad de Cancún, México, constituye el paso previo hacia el gran encuentro final de este año, pues será allí en donde cientos de “gamers” del continente se disputarán el pase hacia el Campeonato Internacional, a realizarse en la ciudad estadounidense de Seattle, en el mes de octubre.

Samsung Electronics, patrocinador mundial de los WCG, ha anunciado que para el torneo final del 2007, Latinoamérica estará representada por los más talentosos jóvenes ciber-atletas de Panamá, Guatemala, Ecuador y Venezuela.

Los atletas electrónicos latinoamericanos ya se encuentran gestionando sus visas y pasaportes para el viaje en el que tendrán la oportunidad de medirse frente a competidores de 70 países, quienes demostrarán sus destrezas en juegos como: FIFA Soccer 07, War Craft III, Star Craft y Need for Speed, entre varios otros.

Durante el desarrollo de esta sana competencia y sus eventos culturales alternos, los jugadores de todo el mundo conformarán una comunidad en la que las barreras culturales y del lenguaje serán superadas y se promoverá la armonía a través de un festival de cultura internacional.

El objetivo de Samsung es promover el desarrollo de la industria de los videojuegos a través de la cual desaparecen las barreras geográficas y se promueve una cultura de paz, armonía, amistad y trabajo en equipo.

Además, los WCG refuerzan la relación de Samsung Electronics con sus potenciales clientes, pues los participantes y espectadores de la competencia son “usuarios tempranos” de tecnologías de punta y líderes de opinión en el mundo de la tecnología de la información; sin embargo, representantes de Samsung han manifestado que, más allá de eso, a través de los WCG, los jugadores tienen la oportunidad de demostrar su talento, habilidades y energía, representando a sus respectivos países y elevar así su autoestima.

“Este torneo se ha convertido en una fiesta del deporte electrónico al estilo de las Olimpiadas, que se disfruta en todo el mundo y que, al igual que Samsung, busca superar las barreras culturales y del lenguaje, promoviendo la convivencia y la armonía”, dijo el representante de Samsung Electronics.

PAÍSES PARTICIPANTES

(%=Image(2036252,»C»)%)

Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics Co. Ltd. Es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2006 de US$63.4 billones y utilidades de US$8.5 billones. La compañía emplea aproximadamente a 138,000 personas en 124 oficinas en 56 países en cinco unidades de negocio: Negocio de medios digitales, Negocio de pantallas de cristal líquido, Negocio de semiconductores, Negocio de red de telecomunicaciones y Negocio de dispositivos digitales. Reconocida como una de las marcas más crecientes, Samsung Electronics es productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y pantallas de cristal líquido. Para más información, visite (%=Link(«http://www.samsung.com/latin»,»www.samsung.com/latin»)%)

Contacto de prensa:
Juan Pablo Falabella
[email protected]

Mariela Fukuda
[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba