Entretenimiento

Inmigrantes en Medellín: “Se nos parte el corazón que nos manden callar porque emigramos de Venezuela”

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@DeudelisOviedo

Anilou Brito, Publicista, Astróloga y Tarotista y Andrés Cuevas, periodista con Maestría en Administración, esposos venezolanos que decidieron emigrar escaladamente para Medellín, hace tres años. Ellos contaron su historia a la periodista @DeudelisOviedo, en el programa “Venezolanos Por El Mundo Bajo La Lupa”, la voz de los inmigrantes.

Anilou, entre otras cosas, relata que le parte el alma en Colombia ver en los buses a los venezolanos con mucha hambre pidiendo algunos pesos por los billetes devaluados a cambio de comida.

Anilou Brito y Andrés Cuevas vendieron su casa y todo lo que, con mucho sacrificio les costó adquirir durante años, para construir el sueño familiar y amoblar su hogar, proceso de venta que les dejó un vacío muy grande.

Andrés es el primero que partió hasta la vecina nación, para estudiar el terreno y explorar las oportunidades. Luego se van solos sus tres hijos: Los dos niños: Andreína, Andrés y Diego el mayor que tenía 18 años. En Medellín, los recibe su padre Andrés, pero en una pensión. Este paso fue un trago muy amargo para madre, quien fue la última que emigró.

Paranoicos por la inseguridad, los hijos ya estaban afectados

Aunque ellos avizoraban la situación económica que se avecinaba en Venezuela, la decisión de emigrar tuvo el detonante en la inseguridad que los tenía paranoicos ya que Diego, su hijo mayor, cuando se graduó de bachiller, lo invitaron a desayunar a una arepera. En ese instante, entraron unos delincuentes apuntaron a todo el mundo y robaron a unas personas que estaban allí, luego secuestraron a un compañero de estudios de Diego.

A la par de esta presión, se les sumaba otra: tenían que estar todos los días laborales en la parada más tardar hasta las 6 de la tarde por las fallas de trasporte, muchas veces la única alternativa era tomar taxis, pero ya las cuentas no les daban. “Así uno emigre, lleva tatuada en el corazón a Venezuela”

“Así uno emigre, se lleva tatuada en el corazón a Venezuela”

Desde Medellín, Anilou también confesó con la voz quebrada: “Me parte el corazón ver a mi país destrozado, tener que enviarle la medicinas a mi mamá porque la crisis cada día empeora. Otra cosa que también nos afecta es que, algunos venezolanos nos mandan a callar cuando opinamos sobre la situación de nuestro país.

Para ellos, perdimos el derecho hacerlo porque emigramos de Venezuela. Así uno emigre, se lleva tatuada en el corazón a Venezuela” La situación laboral para Andrés en Medellín no ha sido fácil. En el caso de Anilou, logró entrar en una empresa española, donde actualmente ofrece consultas de astrología y tarotista, vía online.

Invitamos a escuchar la entrevista completa en #VenezolanosPorElMundoBLL, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar