Entretenimiento

Inocencia interrumpida, más allá de la cordura…

(%=Image(2619901,»L»)%) Tratar de desdibujar las experiencias de un grupo de mujeres reunidas en un centro de reclusión para enfermos mentales no es una tarea fácil. No obstante,Winona Ryder emprendió recientemente esta aventura en la película «Inocencia Perdida», acompañada de Angelina Jolie, ganadora recientemente del Oscar por su interpretación de Lisa.

Susanna Kaysen (Winona Ryder ), ingresó a Claymoore, un hospital psiquiátrico, luego de intentar – sin resultado – acabar con su vida. Si bien la película se ambienta a finales de los 60, la temática la circunscribe a una atmósfera que trasciende el tiempo relacionada con la mente y las patologías que, de una u otra manera, la afectan.

Limitada por los espacios de una clínica mental, Susanna aprende a emerger y encontrar tierra sólida luego de haberse sumergido en pantanos inciertos signados por la autoindulgencia, la depresión y la anomia. La convivencia con personalidades conflictivas se hace cotidiana, entre ellas destaca Lisa , una agresiva sociópata interpretada por Jolie, y cuya naturalidad en la interpretación del personaje se roba gran parte del protagonismo en la película.

Dos años de vida interrumpida quedan resguardados en un hospital psiquiátrico de New England, mientras los americanos se debatían en luchas por los derechos civiles, los combates de la guerra de Vietnam y las manifestaciones pacifistas… Susanna emprendía una cruzada subjetiva en la que los recovecos de su propia mente y el deseo de volver a formar parte de la sociedad y traspasar la puerta de salida de, por momentos, esas estrechas paredes, eran los protagonistas.

«Inocencia interrumpida» es una temática profunda. Sin embargo, a veces el espectador puede quedar con la sensación de que no toca fondo y probablemente esto este relacionado con lo complejo que puede ser y transmitir apropiadamente los caracteres de quienes se mueven en terrenos tan áridos e inciertos como la locura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba