CulturaEntretenimiento

Maestro Inocente Carreño recibe Doctorado Honoris Causa

La Universidad de Los Andes, confirió un Doctorado Honoris causa el insigne músico, director y compositor venezolano Inocente Carreño, de 96 años.

El rector de esta casa de estudios de Venezuela, profesor Mario Bonucci, expresó gran satisfacción por la acertada decisión de quienes han impulsado este otorgamiento de este título honorario a un notable de nuestro país. “No hay duda de que honrar honra y considero que hoy gana la Universidad de Los Andes al sumar el nombre de Inocente Carreño a su lista de doctores honoris causa, una lista que está llena de nombres de hombres y mujeres que han creído que este puede ser un mejor país y han actuado para hacerlo realidad” .

El nombre de Inocente Carreño suena a música, suena a las playas de su Margarita natal, a tradición y orgullo por sus raíces. Por todo esto le fue conferido este título. Porque su nombre es referencia obligada cuando se habla del sonido de Venezuela, así como de una vida consagrada a la búsqueda de la excelencia académica.

“Es parte de nuestra labor procurar siempre la formación de un mejor ciudadano para así construir un mejor país, por ello hoy, además de rendir honores a Inocente Carreño, esta casa de estudios con más de dos siglos de historia le eleva ante la sociedad como un ejemplo: que su vidas y su abnegación por hacer de Venezuela una mejor nación sirva de inspiración para los jóvenes que se forman en las aulas aferrados a la esperanza de que esta tierra superará las dificultades” expresó la autoridad ulandina.

Las autoridades presente en el acto fueron el Rector Mario Bonucci Rossini, La decana de la Facultad de Arte; profesora Nory Pereira, el director de la Escuela de Música; profesor Jorge Torres, la directora de Relaciones Interinstitucionales; profesora Nancy Rivas de Prado y el profesor Amílcar Rivero. La entrega formal de manos del rector de la ULA se realizó en la residencia del ahora insigne doctor.

La obra de destacado músico es extensa y variada. La utilización de temas tradicionales se desarrolla en un marco técnico impresionista, lo que coloca a esta obra dentro de las grandes exponentes del Nacionalismo Musical Venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba