Entretenimiento

Interzona, Sur Solar y LaSonora concierto en espacios abiertos de la Sala Cabrujas

Interzona, agrupación que toma su nombre de un capítulo del libro “Naked lunch“ del escritor de la generación beat William Burroughs, tiene influencias musicales de estilos como el post punk, el indie rock, la new wave, el punk rock y el power pop, con algunos toques o pinceladas de texturas electrónicas y atmósferas sonoras abstractas y ambientales. Las letras de sus canciones tratan de la alienación, la soledad, las cosas sórdidas del día a día, y escapes continuos, siempre desde un punto de vista critico, melancólico, introspectivo y a veces poético o críptico, según afirman sus integrantes: Luart Gris (voz, guitarras, sampler, sintetizadores), Gregor Grassi (bajos, coros, teclados), y Orlan Silva (batería, pad de percusión). Interzona posee un EP titulado “Técnicas mixtas, medidas variables “, un video clip del tema Sigues siendo… (el mismo), y se encuentra en los preparativos para el lanzamiento de la grabación de su segundo EP, el cual lleva por título “Desde el mundo interno “.

 

Sur Solar, se presentará con una propuesta musical que busca recrear sonidos que van desde el blues, jazz, rock clásico, y rock progresivo; sin olvidar ritmos venezolanos y latinoamericanos. Integrada por Raúl Zack López (guitarra y voz), Fernando López (guitarra, clarinete y teclados), Dorian Vélez (bajo), y Gianfranco Carbone (batería), esta banda nace de la necesidad de crear un material basado en la experimentación y composición de temas propios, a fin de fomentar la experiencia musical de cada de uno de sus integrantes y plasmarla en las obras resultantes.

 

LaSonora, por su parte, es una banda creada en 2011 que está conformada por estudiantes de arte, para quienes la lectura es fundamental. Sus composiciones y letras nacen de  la inspiración cotidiana, mezclada con el imaginario urbano, la creación artística y sus experiencias metaforizadas; y según ellos mismos aseguran, se nutren de la narrativa breve de ficción, y de los cuentos que hablan del contacto pleno con la calle, teniendo como referencias los textos de José Antonio Ramos Sucre, Otrova Gomas y Edgar Alan Poe, entre otros. Integrada por Josué Sáenz (vocalista y letras), Eduardo Natera (guitarrista), Mauricio León (bajista), y Carlos Eduardo Vargas (baterista), esta banda tiene influencias musicales de agrupaciones como Joy Division, Sentimiento Muerto, Charly García, Soda Stereo, Gustavo Ceráti, The Cure, Sex Pistols, entre otras.

 

El público podrá asistir a un concierto con estas tres agrupaciones, el domingo 05 de mayo a las 4:30 p.m., en los espacios abiertos de la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar