Entretenimiento

Irreversible 100 Most

Luisa Elena Betancourt,artista multidisciplinaria, inaugura la instalación Identidad en el marco del evento artístico Irreversible 100 Most, proyecto artístico internacional de la venezolana Norelkys Blazekovic que se llevara a cabo con el patrocinio de la Fundación CIFO de la familia Cisneros-Fontanals en 1018N Miami St. de la ciudad de Miami, Florida, el próximo 6 de Agosto 2009.

(%=Image(6866470,»C»)%)

La instalación consta de veinticinco metros cuadrados de pintura dentro de una ambientación que refleja el sincretismo religioso del pueblo venezolano. Según el Dr. Eduardo Planchart Licea sobre la serie Identidad de LEB “estamos ante una propuesta estética, que no sólo asume belleza, sino que indaga y refleja una realidad donde se esconde muchas de las claves de la venezolanidad, de los caminos que estamos transitando…Esta religiosidad urbana busca con urgencia una protección espiritual, a través de la experiencia extática para fundirse a estas deidades, al asimilarse e imitar el devoto a los santos malandros y malandras en poses, gestos y vestimentas se disfraza o inviste, como en la pose agresiva de Ismael con su indumentaria: cachucha ladeada, tabaco en la boca, y pistola en el cinto; al repetir este lenguaje corporal devenido en ritual, se muta el creyente en lo adorado y se sacraliza uno de los instrumentos que dan Poder en la urbe: el arma. A través de esta internalización se transforma la violencia en una experiencia religiosa, y en lugar de rechazarse este anti-valor es asumido colectivamente con las consecuencias que tiene este a nivel social: un país que existe desde hace décadas en una soterrada Guerra Civil”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar