Entretenimiento

Irwin Hoffman regresa a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en su 80 aniversario

(%=Image(3204333,»R»)%) La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), anuncia el próximo concierto de su Serie Internacional, el cual se llevará a cabo el jueves 20 de mayo, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 8 de la noche, bajo la batuta del reconocido director estadounidense Irwin Hoffman.

El maestro Hoffman, dirigió el pasado mes de marzo a la Orquesta Filarmónica de Belgrado, este mes de mayo acompañará a la Sinfónica de Venezuela en la conmemoración de su Aniversario Nº 80 y en el mes de junio dirigirá la Orquesta Sinfónica de Beijing en la República Popular China.

En este concierto, el público asistente podrá disfrutar de un repertorio variado integrado por importantes obras de reconocidos compositores como Hector Berlioz, Juan Bautista Plaza, Max Bruch, Camille Saint-Saëns y Dmitri Shostakovich.

La velada comenzará con la Obertura Corsario de Hector Berlioz, Fuga Criolla del compositor y organista venezolano Juan Bautista Plaza, seguido por Kol nidrei, adagio para cello de Max Bruch, obra basada en una oración que se cantaba en las sinagogas en la tarde del día de la expiación. Esta pieza será interpretada por cellista norteamericano Gary Hoffman.

El concierto culminará con la Sinfonía No 5 de Dmitri Shostakovich, compuesta en 1937 y estrenada el 21 de noviembre de ese año, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Leningrado bajo la dirección de Yevgeny Mravinski.

La presentación será el jueves 20 de mayo a la sede permanente de la orquesta, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 8 de la noche, donde podrán disfrutar del talento de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y de los artistas invitados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba