Entretenimiento

Israel entre los países menos religiosos

Israel figura entre los países menos religiosos del mundo, con el 65 por ciento de sus habitantes que dicen ser no religiosos o ateos, según una encuesta internacional que revela que el 63 por ciento de la población mundial se considera religiosa.

Realizado por Gallup International junto con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), el estudio sitúa sorprendentemente al Estado judío entre los ocho países menos religiosos del mundo, informa hoy el medio económico israelí «Globes».

De acuerdo a la encuesta, realizada en 65 países y con una muestra global de 63.898 personas, en Israel el 57 por ciento de los entrevistados dijo que «no era una persona religiosa»; el 8 por ciento, que «era un ateo convencido»; el 30 por ciento una «persona religiosa», y el 5 por ciento que no sabía o contestaba.

China encabeza de lejos la lista de países menos religiosos del mundo, e Israel se sitúa sólo un punto por detrás del Reino Unido y seis puestos por encima de España, con el 55 por ciento de los encuestados que dijeron que no eran religiosos o se definían como ateos.

De acuerdo al diario «Haaretz», el ateísmo está profundamente arraigado en la sociedad israelí y muchos judíos que practican algunos actos religiosos, se consideran seculares.

Por otra parte, en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, sólo el 19 por ciento de los entrevistados respondió no ser religioso.

De promedio mundial, el 63 por ciento afirma ser religioso, mientras que el 22 por ciento que no, y el 11 por ciento se consideran ateos convencidos.

La tendencia global, de acuerdo a los autores de la investigación, parece indicar que se va en la dirección de una gran religiosidad, y aquellos que se considera disponen de menores niveles de educación son los más religiosos, el 80 por ciento de la población mundial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «Israel entre los países menos religiosos. La entrevista fue realizada por Gallup International»: Esto puede emanar de una ENCUESTA o ESTUDIO, jamás de una Entrevista, salvo que se trate de la Opinión del entrevistado, que no podría presentarse como una realidad estadística basada en un sondeo de la opinión de una Muestra válida, de más de mil personas, por ejemplo.
    Por otra parte, es ambigua la información, pues luego de afirmar que existen proporciones importantes de muchos países, donde más del 50% manifiestan ser NO RELIGIOSOS o abiertamente ATEOS, sostienen en el último párrafo que «se va en la dirección de una gran religiosidad», cuando la tendencia es la contraria, y lo refuerza ese mismo párrafo, que al final dice «aquellos países que disponen de menores niveles de educación son los más religiosos, el 80 % de la población mundial», lo que significa que en la medida en que aumente la proporción de personas con Educación Básica, deben bajar sus niveles de religiosidad, o sea, que a mayor número de alfabetizados y educados, menor número de creyentes. En la Edad Media la absoluta mayoría era religiosa (y los poquísimos que osaron expresar algo contrario a los dogmas, recibían una convincente argumentación contra sus osadías, a través de las Torturas y la Hoguera. Copérnico, Giordano Bruno, Galileo dan FE de ello.
    Es lógico, las religiones se inventaron en la muy remota antigüedad, para dar las respuestas que la Humanidad no tenía, pero ahora que parte de esa Humanidad, a través de sus pensadores, técnicos y científicos, ha producido muchas de las respuestas cuya ignorancia generaba la angustia y el vacío que condujeron a la creación de los dioses y las religiones, no se justifica que se sigan sosteniendo las falsas respuestas contenidas en La Biblia, el Corán y la Torah, por nombrar las tres religiones más importantes de la contemporaneidad. Cuando la mayoría de la Humanidad haya superado el estadio del dogmatismo, disminuirán los enfrentamientos que, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, sirven de sostén y justificación a la mayor parte de las guerras que el mundo ha sufrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba