Entretenimiento

Istúriz se reúne con la gestión cultural pública

El ministro de Educación, Cultura y Deportes Aristóbulo Istúriz se reunió con los representantes de la gestión cultural pública, encabezados por el viceministro de Cultura y Presidente del Consejo Nacional de la Cultura (Conac) Manuel Espinoza.

En un tono deliberadamente cordial e informal, Istúriz enfatizó sus puntos de vista sobre la cultura: el carácter social, llevar la cultura a toda la sociedad, pues esta se divide en un 20% de privilegiados y un 80% de excluidos. Por ello solo ese 20% se considera lo que se ha llamado “sociedad civil”. Por otro lado se refirió al carácter plural, a la necesidad de reconocer la labor de los que estuvieron antes, pues no estamos comenzando de cero. Así, se refirió a sus declaraciones recientes sobre la labor de Virginia Betancourt en la Biblioteca Nacional, y de Sofía Ímber en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Sofía Ímber”. También habló de la necesidad de integrar los procesos culturales autóctonos con las aportaciones universales, como la cibernética, Internet, etc. Insistió en la necesidad de integrar los organismos culturales con otros del estado, especialmente los financieros, como el Banco del Pueblo y el Banco de la Mujer. Propuso sacar la cultura a la calle, hay que sacudir las cosas. “La cultura es una inversión”, apuntó.

Por su parte los directivos de más de 30 entes tutelados, adscritos y asociados del Conac, hicieron la exposición de sus realizaciones hasta ahora, así como de sus proyectos. El viceministro Espinoza hizo énfasis en la necesidad de integración de la gestión, pues el actual equipo se encontró con una gestión desintegrada y desequilibrada. Esta administración ha logrado integrar un equipo cohesionado. Tulio Monsalve, asesor en el proceso de reestructuración, así como otros funcionarios de entes tutelados y direcciones sectoriales, hicieron una exposición pormenorizada de la labor desempeñada hasta ahora y de los planes y programas a futuro.

El ministro Istúriz dijo que esta no será la última reunión con el sector y manifestó sus acuerdos con la gestión y algunas proposiciones que tiene para proyectar esa administración.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba