EntretenimientoEspectáculos

J Balvin y Nicky Jam aseguran que habrá más fusiones entre reguetón y pop

El cantante colombiano J Balvin aseguró este miércoles en su intervención en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami (EE.UU.) que después de «Despacito», de Luis Fonsi y Daddy Yankee, habrá muchas más producciones de fusión entre reguetón y pop anglosajón.

No obstante, durante su «mano a mano» con el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam, a quien calificó como su «hermano», J Balvin puntualizó que lo que no necesita la música latina es que haya «un Despacito 2 y un «Despacito 3», sino canciones diferentes que surjan de forma «orgánica» para que continúe el buen momento de la música en español.

Para Nicky Jam, «el cielo es el límite» para la música latina que está en total y pleno crecimiento gracias, en parte, a sus temas como «El amante» y «Hasta el amanecer» o a los de J Balvin como «Safari» o «Hey Ma», entre otros.

El machismo pasó de moda

Los dos artistas urbanos compartieron más de una hora en un ambiente distendido y ante una sala abarrotada para ver y escuchar a dos de los máximos representantes del momento de la música latina, que incluso durante su conversación sobre «Despacito», ahora número 9 en el «Hot 100» de Billboard, lograron imitar el acento del canadiense de Justin Bieber.

Pero, más allá de sus continuas bromas, ambos discutieron sobre las críticas de machismo vertidas hacia el reguetón y concluyeron que esos tiempos ya quedaron atrás.

Nicky Jam reconoció que se sintió impotente en el momento en que sus hijas empezaron a escuchar un género en el que las canciones eran machistas de tono sexual elevado, por eso decidió dar un paso adelante como en su más reciente éxito, la romántica «El amante».

 

Para él, esa experiencia fue «interesantísima», aunque tuvo que fabricar «nuevas estructuras» e incluso modificar la letra de algunas canciones.

En otro aspecto, el panel sobre trap latino, que por primera vez la conferencia le ofrece un espacio completo, fue diferente tanto en audiencia como en representantes del género como el puertorriqueño Farruko.

El artista boricua, en respuesta a lo que anteriormente declaró Residente, defendió este nuevo estilo adaptado del trap estadounidense, surgido en Atlanta (Georgia), y lo calificó como «el respiro que necesitaba la música latina» en un mercado «saturado de reguetón».

Farruko apuntó que «peores cosas se ven en las series y -aseguró que- en la música en inglés pasa lo mismo», por eso reivindicó el derecho de los artistas de no estar «felices todo el tiempo» en sus letras.

La Conferencia Billboard de la Música Latina culminó ayer para dar paso este jueves a los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán por la noche en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar