CineEntretenimiento

«Jackie», cinta protagonizada por Natalie Portman, ya tiene fecha de estreno

Jackie, la película protagonizada por la ganadora del Oscar Natalie Portman (El Cisne Negro), ya tiene fecha de estreno y será en las salas de cine estadounidenses el próximo viernes 2 de diciembre.

La cinta, dirigida por el chileno Pablo Larraín, estrenó el jueves el primer tráiler, logrando aplausos y elogios por parte del público. El director también lanzó este año “Neruda”, filme basado en la vida del poeta latinoamericano Pablo Neruda, ganador del Premio Nobel de Literatura.

«A la gente gusta creer en cuentos de hadas. No dejes que se olvide que por un breve, brillante momento, existió Camelot», dice Portman en el tráiler, referencia a una canción de Alan Jay Lerner que, supuestamente, estuvo entre las favoritas de John F. Kennedy.

Jackie retrata la vida de Jacqueline Kennedy Onassis horas después del asesinato de su esposo, el expresidente John F. Kennedy. En principio, el montaje muestra a Jacqueline como una mujer ícono de elegancia y como una gran madre. Sin embargo, en el transcurso de la película se muestra el drama, el dolor y la desesperación de una pérdida abrupta.

«Veremos qué pasa, ya que además es la primera vez que hago una película donde el personaje principal es mujer. Pusimos la cámara muy cerca de ella, del personaje de Natalie Portman, tratando de entender el mundo desde esa fuerza en particular, desde esa femineidad, desde esa mujer que tuvo que lidiar con circunstancias tan particulares», dijo Larraín en una entrevista con el diario La Tercera de Chile.

El filme fue estrenado en la última versión del Festival de Cine de Toronto, en el que recibió buenos comentarios por parte de los medios especializados, haciendo hincapié en la actuación de Portman y en la dirección de Larraín, quien además suena como posible nominado a los Premios Oscar por su película “Neruda”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba