CineEntretenimientoEspectáculos

James Gunn regresa a Marvel para dirigir «Guardianes de la Galaxia vol. 3»

James Gunn fue reincorporado como director de «Guardians of the Galaxy 3» luego de que resurgiera un escándalo en Twitter, informó el portal Deadline. Gunn también será el director de Suicide Squad 2 de Warner Bros.

Según Deadline, la decisión de volver a contratar a Gunn «se reflexionó y en realidad se tomó hace meses, luego de conversaciones con los líderes de los estudios de Disney y el equipo de Marvel Studios».

El portal dice que la decisión de revertir el despido del director, guionista y productor de cine estadounidense, se produjo después de que el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn y Gunn se reunieran en múltiples ocasiones para discutir la situación. Persuadido por la disculpa pública de Gunn y su manejo de la situación después, Horn decidió revertir el curso y reincorporar a Gunn.

La fecha límite informa que la producción comenzará después de que Gunn complete su trabajo en Suicide Squad 2. Después de su despido de Guardians of the Galaxy Vol. 3, Gunn supuestamente llegó a bordo para escribir y dirigir Suicide Squad 2, que no serviría como una secuela directa de la película, sino un relanzamiento con nuevos personajes y miembros del reparto.

Originalmente, Gunn fue despedido por Disney el 20 de julio luego de la aparición de controversiales tweets que realizó sobre temas como la violación y la pedofilia, principalmente durante los años 2008 y 2009. En ese momento, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, emitió una declaración que decía «Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en los comentarios de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él».

La producción de Guardianes de la Galaxia 3, que debía comenzar en el otoño de 2018, se suspendió luego del despido de Gunn y nunca se encontró un director de reemplazo. Curiosamente, Deadline informó que, a pesar de otros reportes que decían lo contrario, Marvel «nunca se reunió ni consideró a ningún otro director» para la película, a pesar de las repetidas especulaciones de que tanto Taika Waititi como Adam McKay estaban siendo encargados de dirigir.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar