Entretenimiento

Japón: Cientificos logran levantar y mover objetos mediante sonido

Se sabe que el fenómeno de la levitación acústica que permite al sonido mantener y mover un objeto en el aire de arriba abajo y de izquierda a derecha no es nada nuevo para el mundo de la ciencia. Sin embargo, según informa el portal de tecnología Gizmodo, ahora los científicos de la Universidad de Tokio, Japón, han logrado moverlos de forma completamente libre. Información rt.com

Los investigadores Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto han realizado en un laboratorio una serie de experimentos durante los cuales pudieron producir levitación acústica ‘tridimensional’. Los resultados de la investigación fueron grabados en varios videos que demuestran el proceso en la práctica.

De acuerdo con los investigadores, el nuevo sistema de manipulación tiene dos aspectos principales y a la vez originales. El primer aspecto es la dirección arbitraria de las ondas de sonido, ya que la fuerza que se genera en su centro es manipulable. El otro es la capacidad de una onda de sonido localizada de generarse en una posición arbitraria y moverse de la manera tridimensional mediante los emisores de ondas contrapuestas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba