Entretenimiento

Jaramillo Levi y Ana Ayuso

(%=Image(5360264,»L»)%)Ana Ayuso (Selección)
El oficio de escritor
Punto de lectura, Madrid, 2003. 255 pp.

Desde 1985 en España se viene desarrollando el proyecto de (%=Link(«http://www.fuentetajaliteraria.com/»,»Ediciones y Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja»)%), del cual el libro aquí reseñado forma parte. Contiene un itinerario de pistas casi infinitas para quienes deseen profundizar en el oficio de escribir. Dividida en cinco bloques, “Semillas”, “El oficio”, “Los malos momentos”, “Consejos y decálogos” y “Sobre lo divino y lo humano” en este libro dialogamos con Barthes, Simenon, Carver, Rilke, Pessoa, Borges, Conrad, Flaubert, Proust, Nabokov, entre otros.

(%=Image(4541370,»R»)%) Enrique Jaramillo Levi
Para más señas
Alfadil, Caracas, 2005. 150 pp.

Panameño nacido en 1942, (%=Link(«http://www.pa/secciones/escritores/jaramillo_v_enrique.html»,»Enrique Jaramillo»)%) es conocido en su país por sus creaciones literarias (cuentos, ensayos, poemas) y por su labor como editor y profesor universitario. Entre sus libros, cabe mencionar “El búho que dejó de latir” (1974) y “Extravíos” (1989). “Paras más señas” reúne 46 relatos templados con precisión lingüística y emociones extremas. “La poesía, como el amor, no siempre se prodiga a manos llenas. También se cuece a fuego lento, a cuentagotas, hasta que en un súbito arrebato —un buen día– incontenible se sale de madre; o muere de inanición”.

(*): Reseñas publicadas originalmente en el Semanario CCS

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar