Entretenimiento

Javata: Obras de Orfebería que evocan el pasado

Se trata de una exposición que parte de la observación de la cerámica precolombina como base iconográfica, así como del concepto del adorno de las etnias nativas, pasando por la utilización de semillas, conchas y materiales autóctonos

Con el fin de mostrar obras en el formato de orfebrería de excelente calidad y que nos identifique como venezolanos, la Alianza Francesa de Venezuela presenta la exposición JAVATA, la cual está a cargo de los artistas Vanesa Benítez y Julio Mota. La muestra se llevará a cabo del 22 de octubre al 4 de diciembre en la sede de la institución ubicada en Las Mercedes.

La muestra parte de la observación de la cerámica precolombina como base iconográfica, así como del concepto del adorno de las etnias nativas, pasando por la utilización de semillas, conchas y materiales autóctonos, los cuales distinguieron a nuestros antepasados.

Se trata de un curioso reencuentro con lo que nos caracterizó en nuestra cultura, para incluirlo en la dinámica del atuendo y el adorno contemporáneo. La exposición forma parte de las iniciativas de la Alianza Francesa de Venezuela para promover la cultura y el arte en el país

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba