CulturaEntretenimiento

Jazz con ritmos venezolanos

HMJ PROJECT es el nombre de esta singular reunión de amigos que quedó plasmada en la producción Suma y no Resta, un paso más en la carrera de los virtuosos maestros Hildemaro Álvarez (pianista y productor musical), Miguel Hernández (baterista) y José Oliveira (Saxofonista).

 

“HMJ Project es el nombre que decidimos ponerle a la fotografía musical que capturó lo que ocurrió durante los días de grabación, es nombre que recibe el momento creativo que, gracias a Dios, trascendió a más y hoy se puede escuchar en este disco”, comentó Hildemaro Álvarez.

 

Suma y No Resta, ofrece ocho temas en los que se fusionó el Jazz contemporáneo con los tambores venezolanos en una propuesta que con seguridad sentará un precedente importante en la manera de hacer Jazz en nuestro país y en Latinoamérica en general.

 

Producido por Hildemaro Álvarez, en conjunto con Miguel Hernández, José Oliveira y Orlando Hernández como coproductores cuenta con la mezcla de Darío Peñaloza y la masterización de Jesús Jiménez. La grabación ocurrió en unas pocas reuniones que se hicieron en el mes de noviembre de 2013, la postproducción se realizó en el mes de mayo de 2014.

 

José Oliveira maestro saxofonista comenta: “HMJ PROJECT», surge por la necesidad de expresar en un mismo idioma una diversidad de cosas, utilizamos como pretexto la música y en particular el jazz para poder hacerlo. Los tres queremos por ello manifestar a través de este disco nuestro agradecimiento a Dios por los dones con los que nos bendijo al poder ejecutar nuestros instrumentos, al ver como con el tiempo creció el aprecio, la hermandad y la amistad que nos unió como trío al proyecto «HMJ Project». Definitivamente colocar todo esto que comento en melodías fue lo que nos motivó a reunirnos y lo mejor fue que quedó plasmado en nuestra primera producción discográfica “Suma y no Resta”.

 

Suma y no Resta es un disco dirigido principalmente a todos los amantes de la música, en especial a los que disfrutan del Jazz y de los ritmos Afro-Venezolanos, puntualizó Oliveir, quien indicó además: «la mayoría de los temas son de nuestra autoría haciendo de esta fusión musical algo más innovador aún si consideramos en conjunto con las oposiciones el “lenguaje de improvisación” utilizado por cada uno de nosotros».

 

Suma y no Resta presenta una propuesta innovadora, fresca, moderna y autentica de la mano de tres de los músicos y productores musicales más importantes de Venezuela. Si quieres disfrutar de esta propuesta solo debes acceder a los portales iTunes e iChamo y descargar esta producción musical.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba