Entretenimiento

Jazz Europeo con sabor Latino seduce a Caracas

Promoviendo iniciativas para llevar lo mejor de la música mundial al público venezolano, la Compañía Nacional de Música tendrá como invitados a la reconocida agrupación austríaca de jazz Trío Karlheinz Miklin, que con su depurado estilo salpicado de rock y música latina, estarán este viernes 19 de marzo a las 5 p.m. en la Casa del Artista y el sábado 20 a las 2 p.m. en el Museo de Bellas Artes.

(%=Image(9598376,»C»)%)

Recreaciones de standards del jazz mundial, fusionados con rock y ritmos latinos, forman parte del repertorio del trío que se ha consolidado como uno de los grupos más importantes de Austria. Integrado por músicos de alto nivel como Karlheinz Miklin (saxos, flauta), Ewald Oberleitner (bajo) y Karlheinz Miklin Jr. (percusión), la agrupación posee una trayectoria de más de tres décadas representando a su país y como invitados a reconocidos festivales internacionales.

‘Family Affair’, editado en 2008 con motivo de su 30 aniversario, ‘Echoes Of Illyria’, ‘We’ve Only just begun’, ‘Just Jazz’ y ‘Welcome to the Club’, forman parte de la discografía del trío, que abarca una decena de títulos dedicados a una constante búsqueda de mejores formas de expresión a través de un ritmo que se ha eternizado en la cultura popular.

(%=Image(9926633,»C»)%)

El Trío Karlheinz Miklin se presenta por primera vez en nuestro país como una iniciativa de la Embajada de Austria y la Fundación Compañía Nacional de Música, con el apoyo de la Fundación Casa del Artista y del Museo de Bellas Artes. Por Venezuela participa el reconocido ensamble de música instrumental ‘Chorda-Ventus’, integrado por músicos de gran trayectoria como María José León (flauta), Luis Pino (cuatro), Jesús Milano (bajo) y Pedro Colombet (guitarra).

Los amantes del jazz tienen una cita con el Trío Karlheinz Miklin este viernes 19 de marzo a las 5 p.m. en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista y luego el sábado 20 a las 2 p.m. en los espacios de la pileta del Museo de Bellas Artes. La entrada para ambos espectáculos es gratuita.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba