EntretenimientoEspectáculos

Joaquín Sabina evoluciona «favorablemente» tras intervención craneal de emergencia

¡Pasando el susto! Tras superar satisfactoriamente las primeras 24 horas de la intervención quirúrgica de emergencia a la que fue sometido, el equipo médico del Hospital Rúber Internacional de Madrid, confirmó que el cantante español Joaquín Sabina presenta «una evolución favorable» tanto en su situación clínica como en los estudios de imagen que se le han efectuado.

El artista, que fue operado en la mañana de este jueves de urgencia para evacuar un hematoma intracraneal, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, por voluntad de la familia, no se facilitarán nuevos informes «salvo que surgiera un cambio relevante» en su evolución.

71 años con derribo incluido

Sabina resultó herido tras caerse del escenario durante el concierto que protagonizaba este miércoles en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

Tras un primer examen médico en el mismo recinto, regresó en silla de ruedas para despedirse del público y dirigirse al hospital, aquejado de un fuerte dolor en el hombro.

«Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo», se disculpaba ayer al reaparecer sobre el escenario, en una silla de ruedas empujada por Serrat, tras una jornada aciaga en la que casualmente cumplía 71 años.

Diagnóstico y observación

Como consecuencia de la caída, el autor de «Cerrado por derribo» presentaba ayer por la mañana «traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico».

Tras advertir «un pequeño coágulo» en la cabeza, el equipo médico decidió intervenirle, operación que se saldó con éxito.

Su representante, José Navarro «Berry», avanzó que el cantante y compositor debería pasar 48 horas en observación.

Joaquín Sabina, que ese día cumplía 71 años, se presentaba en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat. / Foto: Cortesía
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar