Entretenimiento

Joe Zawinul Syndicate en concierto (tecladista fundador de Weather Report)

El legendario músico austríaco Joe Zawinul y su grupo The Zawinul Syndicate, conformado por Victor Bailey en bajo, Manolo Bradena en percusión y voz, K. Ziad en batería y Gary Poulson en guitarra, se presentarán los días viernes 19 en el salón Naiguatá en del Hotel TAMANACO Inter-Continental Caracas y el sábado 20 de mayo en el Teatro Municipal de la ciudad de Valencia.

Zawinul, uno de los padres fundadores del electric jazz, dijo en varias oportunidades que The Zawinul Syndicate es su mejor banda desde Weather Report. “Aquella banda con Jaco (Pastorius), Peter (Erskine) y Wayne (Shorter) fue una gran banda y no hay duda sobre eso, pero yo realmente amo esta banda y, en muchos sentidos, es mi favorita” dijo Zawinul. Al respecto, muchos críticos que han visto los conciertos de la gira mundial de The Syndicate aseguran que no es exagerado.

Mucho antes de que el término “world music” fuera acuñado Joe Zawinul ya era un artista multi-cultural.

Reconocido mundialmente como co-líder de Weather Report, haber tocado con Miles Davis o Cannonball Adderley y como líder de The Zawinul Syndicate, a la edad de 67 años continúa sorprendiendo con su música y su búsqueda a públicos de todo el mundo.

Nació en Julio de 1932 en Austria. De pequeño comenzó a tocar el acordeón y luego con sus estudios de piano clásico y composición en el Conservatorio de Viena. Emigró a los Estados Unidos en 1958 después de ganar una beca del Instituto Berklee. Allí tocó con Maynard ferguson, fue el pianista de Dinah Washington en 1959, para luego unirse al quinteto del saxofonista Cannonball Adderley en 1961 y por nueve años ayudando, entre otras cosas, a introducir al grupo en la era elctrónica.

Hacia el final de sus presentaciones con Adderley comenzó a perfilarse como un peso pesado en la escena del nuevo jazz rock grabando varios discos “pioneros” con Miles Davis. En 1970 Zawinul deja a Adderley y forma Weather Report con Wayne Shorter. En esta etapa Zawinul adquiere la confianza en sí mismo para dar rienda suelta a su interés por otras músicas como los sonidos del África y el Este Medio. Gracias a esta búsqueda y a la utilización de instrumentos no frecuentes en el jazz, como los sintetizadores, la banda se volvió muy popular y atrajo por igual a públicos de jazz como del llamado progressive rock.

Zawinul y Shorter finalmente separaron sus caminos y así el primero formó The Zawinul Syndicate, con el cual por más de una década incrementó e influenció la producción de la world music.

CLINICA / CLASE MAGISTRAL

Joe Zawinul y Victor Bailey estarán dictando una clínica/clase magistral el día viernes 19 a las 2 pm en la sala de la Casa Rómulo Gallegos (CELARG) en la Av. Luis Roche de Altamira. La inscripción tiene un valor de Bs. 15.000,00.

PRESENTADO POR:

INSCRIPCIONES POR EL 285.5586 ó por la oficina de Promoción Cultural, 6to Piso. Tnc. Mary Carmen Vergara.

Entradas a la venta en:

Discotienda Esperanto, C.C. Vizcaya. Tlf. 985-3215

Board´s , Centro Sambil, Nivel Acuario, Plaza El Arte. Tlf. 263-3382

Ticketcenter 239-8622

World Ticket 763-5334

Lobby del Hotel Tamanaco Tlf. 909-7929

VALOR ENTRADA: Bs. 34.000

Capacidad: 800 puestos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba