Entretenimiento

Joel Casique exhibe su obra reciente en la Sala Mendoza

(%=Image(4034762,»C»)%) .

Un conjunto de nueve obras elaboradas en acrílico transparente, conforman la exposición  “Joel Casique. Obra reciente”, que inaugurará la Sala Mendoza este sábado 21 de noviembre a las 6:00 p.m., en su sede de la UNIMET, y que permanecerá en exhibición hasta el 07 de febrero de 2010. 

Identificado desde sus inicios por una constante indagación orientada a evidenciar los efectos que produce la luz sobre diversas superficies de naturaleza reflectante, el artista venezolano Joel Casique presenta en esta muestra su más reciente creación, a través de diversas estructuras en las que libera la materia hasta hacerla desaparecer, según explica la curadora Ruth Auerbach. 

Con una propuesta donde lo esencial avanza hacia la desmaterialización del objeto, el artista concibe una serie de piezas en las que la sombra se convierte en elemento fundamental de la obra. 

“El concepto de óptica geométrica -que parte de la premisa de que la luz se propaga en líneas- aunado a la superposición de planos perforados, dan como resultado una obra que propicia un juego visual de transparencias, de volúmenes virtuales, de luces y sombras proyectadas en líneas rectas, las cuales se articulan de manera dinámica en sencillas o intrincadas disposiciones estructurales con notorias resonancias constructivas y cinéticas”, afirma la curadora. 

“Revisitar los lenguajes modernos desde la experiencia cotidiana y urbana, y asumir abiertamente sus referencias, heredadas de la tradición geométrica, le ha permitido a Joel Casique plantearse una obra que asume, desde la historia del arte, el diseño y la tecnología, nuevos desenlaces para la creación y la belleza sensible”, concluye Auerbach. 

Nacido en San Cristóbal en 1958, Joel Casique se formó en la Escuela Cristóbal Rojas de Caracas, y en la Arts Students League de Nueva York (USA), donde obtiene la Licenciatura en Artes. Ha expuesto su obra en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos y Aruba; además ha participado en ferias nacionales e internacionales, como: XVI y XVII Feria Iberoamericana de Arte. FIA, Caracas, 2007-2008; ArteAmericas – Latin American Art Fair, Miami, 2007; y Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO, Bogotá, 2006. 

La nueva producción creativa de este destacado artista podrá ser apreciada desde el 21 de noviembre de este año hasta el 07 de febrero de 2010, en la Mezzanina de la Sala Mendoza, ubicada en el Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa de la Universidad Metropolitana de Caracas, urbanización Terrazas del Ávila, en horario de martes a viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Teléfonos: 2435586 – 2427560. Página Web: www.salamendoza.org 

Cabe destacar que el sábado 21 de noviembre también se inaugurará, paralelamente, la muestra Fashion Express. 6 propuestas de diseño de accesorios, la cual reúne piezas de una nueva generación de orfebres y artesanos, entre los que se cuentan: Mercedes Carvallo, Yolanda Sucre, Flor Areinamo, Juanita Antonorsi, Claudia Graterol, y Tatiana Tischenko. Esta muestra permanecerá hasta el 18 de diciembre en la Librería de la Sala Mendoza. 
 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba