EntretenimientoEspectáculos

Johnny Depp ganó el jucio por difamación contra Amber Heard

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp

El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones, ya que también consideraron que el actor difamó a su exmujer en una ocasión.

Según el jurado, que tardó más de tres días en deliberar, tres frases de Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

El protagonista de «Piratas del Caribe» pedía a Heard 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa.

Por su parte, la actriz respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y por ello deberá pagar 2 millones de dólares para compensar daños, sin embargo la corte no estipuló si esa cantidad se descontará del pago de la actriz o deberá abonarse de manera independiente.

La columna de opinión de Heard, clave del veredicto

En el juicio, que se alargó durante casi dos meses, tanto Heard como Depp se acusaron de abuso físico y verbal durante sus más de cinco años de relación, aportando fotografías y grabaciones de sus discusiones.

Además de las dos celebridades, también intervinieron psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien en una de las primeras declaraciones de la vista oral insistió en que el abuso se daba por parte de ambos.

A pesar de la atención mediática que han recibido los testimonios más turbulentos y gráficos de la pareja, el litigio era un proceso civil por difamación en el que el cometido del jurado no era determinar a un culpable de maltrato o abuso.

En su deliberación, el jurado tuvo que determinar si tres frases escritas por Heard en su columna de opinión eran difamatorias contra Depp, a quien la actriz no nombró en el texto pero, dado el perfil público de ambos, se entendía que hablaba de él.

En la primera frase, Heard aseguraba que habló «contra la violencia sexual«; en la segunda dijo que representaba «abuso doméstico» y que sufría «la ira contra las mujeres que hablan», mientras que en la tercera de sus afirmaciones sostenía que fue testigo de cómo «las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso«.

Heard: «estoy desconsolada»

Heard, que mantuvo la compostura en el juzgado mientras se leía el veredicto, publicó luego un comunicado en el que asumía la derrota y decía estar «decepcionada» y «desconsolada» por el resultado del mismo.

«La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas aun no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido», afirmó.

La actriz, conocida por protagonizar «Aquaman», ha sido el blanco de feroces críticas formuladas en internet por los fanáticos de Depp.

En su última declaración ante el jurado, la semana pasada, Heard afirmó que recibía amenazas de muerte «a diario».

«Estoy siendo acosada, humillada y amenazada todos los días«, dijo entre sollozos.

Depp: «el jurado me ha devuelto la vida»

Por su parte, Depp no acudió a la lectura del veredicto ya que se encontraba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con su amigo Jeff Beck.

El equipo del actor publicó un comunicado en el que agradece que el jurado le haya «devuelto la vida».

«Desde el principio, el objetivo de este caso era revelar la verdad».

Declaró

Sin embargo, durante las semanas que se alargó la vista oral Depp ha tenido que reconocer problemas muy dañinos para su imagen, como su comportamiento violento y una fuerte adicción a las drogas.

De hecho, ante Depp declaró su antiguo representante, Tracey Jacobs, quien afirmó que el comportamiento del actor y su falta de profesionalidad, por la que llegaba tarde a los rodajes y sin aprender los guiones, lastraron su carrera en Hollywood mucho antes de que Heard le acusara de abuso.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba