Entretenimiento

Jorge Blanco en la III Bienal Internacional de Arte en Beijing

El pasado día martes 8 de julio fue inaugurada la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing con la presencia del Ministro de la Cultura de la República Popular China, Sr. Sun Jiazheng.

(%=Image(3438892,»C»)%)

El acto estuvo presidido por las autoridades de la ciudad de Beijing y por las instituciones patrocinantes como la Federación China de los Círculos de Arte y Literatura y de la Asociación de de Artistas de China, y por supuesto la presencia de gran parte de los artistas invitados. El día culminó con un espléndido banquete en los salones del prestigioso e histórico Hotel Beijing.

La Exhibición es el evento cultural más importante de las actividades relacionadas con los juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo mes de agosto.

«Los colores son como un arco iris que conecta nuestros sueños con la realidad, como el Arte con las Olimpíadas» dice Fen Yuan, Diputado de la Federación China de los Círculos de Arte y Literatura, uno de los principales organizadores del evento. El piensa que la pintura y la escultura de esta Bienal enriquecerá la atmósfera de los Juegos, mientras que las Olimpiadas inspiraran a los artistas con sus conceptos de armonía y progreso.

La obra «Rolling» del artista Jorge Blanco fue una de las 714 obras seleccionadas, procedentes de mas de 81 países. Un panel de jurado compuesto por curadores de China y de otros países, críticos de arte y reconocidos artistas hicieron la selección, entre mas de 10.000 trabajos recibidos.

Las obras estarán expuestas en el Museo de Arte Nacional de China y en El Hall de la Academia de Bellas Artes de la Ciudad de Beijing.

Horario y dirección: 9 am-5 pm, hasta agosto 12. Museo de Arte Nacional de China, 1 Wusi Dajie, Distrito Dongcheng. 6401-7076

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba