Entretenimiento

Jorge Drexler en el Aula Magna

(%=Image(2084416,»L»)%) Especial. El famoso cantautor uruguayo Jorge Drexler –ganador del Oscar- elige como escenario para presentarse en nuestro país al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, que se engalana para una única función el próximo 11 de octubre a las 8 p.m.

Producciones Palo de Agua, empresa productora de “El Violinista sobre el tejado”, “Los Navegaos” y el exitoso musical “Jesucristo Superestrella”, es la organizadora de este evento tan especial: el laureado cantautor –premiado con el Oscar por su canción “Al otro lado del río”, incluida en el largometraje “Diarios de Motocicleta”- es el único compositor de habla hispana en haber sido nominado a estos premios.

Las entradas tendrán un costo desde Bs. 95.000 según ubicación y estarán a la venta en www.mipunto.com a partir del 11 de Septiembre y desde el 20 de Septiembre en la tienda Esperanto San Ignacio y en las taquillas del Aula Magna de la UCV. Para mayor información por el teléfono 9155501 y en www.palodeagua.com.ve.

Su tan esperada visita a Venezuela colmará a sus numerosos seguidores. Con su guitarra, su voz y la sencillez que lo caracteriza, Drexler sorprenderá con sus sentidas interpretaciones, cuando recorra los mejores temas de su abundante y exitosa discografía, por cierto premiada recién con una nominación al Latin Grammy Awards por Mejor Álbum Cantautor por 12 Segundos de Oscuridad.

Jorge Drexler mezcla la electrónica y la poesía consiguiendo canciones que siguen la mejor tradición de los grandes cantautores. En su discografía abundan canciones que han sabido capturar el alma del público, desde el Río de la Plata hasta España, pasando por Estados Unidos, Brasil, México, Italia, Chile, Francia y Uruguay. Sus canciones han sido grabadas, entre otros, por Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ketama, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores y Bajofondo Tango Club. En su discografía destacan: “La luz que sabe robar” (1992), “Radar” (1994), “Vaivén” (1996), “Llueve” (1998), “Frontera” (1999), “Sea” (2001), “Eco” (2004), “Eco²” (2005) y “12 segundos de oscuridad” (2006). Se debe destacar que su disco “Eco2” vendió más de 100 mil copias a nivel mundial. Su última producción, “12 segundos de oscuridad”, fue galardonada como el Mejor Álbum del año en los Premios de la Música Española (2007). Drexler ha recibido nominaciones para los Premios Gardel de la Música Argentina, Latin Grammy Awards y MTV Latin Awards, entre otros.

MÁS SOBRE JORGE DREXLER

Luego de recibir un Oscar en el 2004 se multiplicó la venta de discos en Caracas, y las principales emisoras radiales han transmitido todas sus canciones promocionales desde entonces, logrando capturar un número importante de seguidores de su música en nuestro país. Con guitarra en brazo y su voz, dos instrumentos al parecer sencillos, suele hechizar y conquistar escenarios mundiales de categoría y aun así mantiene la compostura dictada por su gran sencillez y su notable sensibilidad, aspectos que suelen resaltar sus propios seguidores, y eso es lo que se espera de él en el Aula Magna de la UCV este próximo 11 de octubre.

Aunque haya recibido un Oscar -otorgado en 2005 por su canción para Diarios de Motocicleta- no ha cambiado el modo en que Jorge Drexler se aproxima a sus presentaciones en vivo: un despliegue de producción donde las luces le permiten crear un ambiente íntimo y sugestivo para expresar a libertad su talento a través de guitarra, un sampler y su voz, un arte que resulta sutil e inteligente.

Drexler no sólo ha cautivado a los latinos, con sus elaboradas letras, sino que también ha conmovido audiencias de habla inglesa que quedan fascinadas por sus cadencias vocales e instrumentales. Suele trabajar esmeradamente con las palabras, armando canciones de una lógica irrefutable, que se basan muchas veces en el principio de la causalidad y que, por otro lado, tienden puentes hacia todas las direcciones, como si estuvieran buscando una razón natural para que todos nos llevemos bien. El suyo no es un arte beligerante ni abiertamente provocativo; puede hablar de cualquier tema, de las guerras o del amor y con su voz notable y lo suficientemente melódica y aguda no convierte sus palabras en reclamos airados o en un grito de desesperación. Sus reflexiones son calmadas, optimistas y quizás nostálgicas, y su guitarra suele asumir el mismo rumbo. Al parecer le basta su garganta y su instrumento acústico para interpretar unas canciones que, al ser tan buenas, no necesitan de artilugios mayores para ser apreciadas. Ver (%=Link(«http://www.jorgedrexler.com»,»www.jorgedrexler.com»)%)

Acerca de Producciones Palo de Agua

Producciones Palo de Agua reúne los talentos de Michel Hausmann (director) y Yair Rosenmberg (productor), para dar vida a obras en teatro, grandes musicales y espectáculos musicales. La empresa ya ha acostumbrado al público a puestas en escena de alta factura. Destacan sus producciones: “Jesucristo Superestrella”, el gran musical que conmovió a más de 30 mil espectadores que colmaron durante 4 fines de semanas al Aula Magna de la UCV. «El violinista sobre el tejado», la cual fue éxito de taquilla en la temporada 2005-2006 con más de 50 actores en escena, conquistando a más de 25 mil espectadores. «Los navegaos» (2006), el estreno mundial de la nueva obra de Isaac Chocron, cumplió una exitosa temporada con 11 semanas en el Teatro Trasnocho, reuniendo a más de 6.500 espectadores, siendo la obra mas premiada en el Premio Municipal de Teatro 2006. Ver más en (%=Link(«http://www.palodeagua.com.ve»,»www.palodeagua.com.ve»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba