Entretenimiento

Jorge Drexler entre el Amor y la Trama

(%=Image(5784748,»R»)%) Grabado de una manera no convencional, el álbum Amar la Trama marca la incursión del cantautor uruguayo Jorge Drexler por terrenos musicales distintos a los transitados hasta ahora, pero manteniendo intacta la fina lírica de sus canciones.

Amar la Trama mantiene un altísimo nivel literario e imaginativo, sin dejar de lado el pulso urbano que nutre los temas de Drexler. Bajo la producción del argentino Matías Cella, el álbum tiene la particularidad de ser un recital en vivo, grabado durante cuatro días en un estudio de televisión, con todos los músicos tocando ante una veintena de espectadores por jornada, dando como resultado un trabajo sin la rigidez de un estudio, pero con la calidez y la magia que otorga el escenario.

‘Una canción me trajo hasta aquí’ es el primer sencillo de la placa, que incluye temas de gran calidad como ‘Tres mil millones de latidos, ‘Aquiles por tu telón es Aquiles’ y ‘Toque de queda’, donde comparte créditos con la vocalista española Leonor Watling. El álbum contiene además una versión del clásico ‘I Don´t Worry About A Thing’, con la colaboración del vocalista y tecladista Ben Sidran y el single ‘Las transeúntes’ con la guitarra española de Josemi Carmona.

En contraste con las producciones anteriores del artista, la electrónica está ausente en Amar la Trama, un disco más bien orgánico que según el propio artista refleja experiencias personales recientes y es en cierta forma un tributo a su hijo Luca, nacido a principios de 2009. “Amar la trama, más que el desenlace”, frase del tema ‘La trama y el desenlace’, recoge el espíritu del álbum: “lo importante no es del destino final, sino lo que acontece durante el desarrollo del relato”.

Esta es la décima producción discográfica del laureado compositor sureño, que en 2005 se llevó el premio Oscar a la mejor canción con su composición ‘Al otro lado del río’, que formó parte de la banda sonora de la película Diarios de motocicleta y que está incluida en su álbum ‘Eco’.

Amar la Trama estará disponible en las tiendas Town Records a un precio de 75 Bs.F. y en las principales discotiendas del país a partir del próximo 16 de marzo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba